Dodol Pop, renueva y cambia fácilmente tus tonos de llamada, sonidos y notificaciones en Android

Dodol Pop, renueva y cambia fácilmente tus tonos de llamada, sonidos y notificaciones en Android

Aplicaciones

Dodol Pop, renueva y cambia fácilmente tus tonos de llamada, sonidos y notificaciones en Android

22 diciembre, 2013 16:44

Además de la personalización en pantalla, una de las cosas que más caracteriza nuestro teléfono son sus sonidos. El tono de llamada es normalmente algo que nos dedicamos a seleccionar el primer día, y queda fijado para la eternidad. Algunos pasan el extremo contrario, y buscan los más llamativos constantemente para llamar la atención. Y con el tono de notificación o las alarmas, la cosa es aún más estática. La aplicación de hoy está centrada en aportar dinamismo a esta faceta de la personalización.

Dodol Pop Ringtones

Si habéis estado al loro, ya son unas cuantas las aplicaciones Dodol de las que hemos hablado (launcher y pantalla de bloqueo). Parece ser que este equipo de desarrollo se ha puesto las pilas en varios temas y ha apostado por varias temáticas diferentes. Esta aplicación ya goza de más de un millón de descargas y muchas valoraciones positivas. Vamos a ver de qué se trata.

Dodol Pop es un gestor de sonidos. Su función es la de encontrar nuevas músicas para nuestros tonos de llamada, notificación y alarma, y para ello nos ofrece una aplicación muy completa. En ella encontraremos algo así como una biblioteca de sonidos. Básicamente tenemos pestañas para el tono de llamada, el de notificación, paquetes de sonido completos, y edición de sonidos. Luego también hay subpestañas que engloban los tipos de sonido que podemos encontrar en Dodol Pop. Estos son vídeos musicales, música, y pruebas de tono.

En la subpestaña de música es donde encontraremos lo más común, canciones o tonos de notificación según corresponda. Podemos escucharlos previamente, y si nos gustan descargarlos al momento. Está pensado para que haya contenido de pago y gratuito, pero ahora mismo, todo es completamente gratuito. Lo que nos encontraremos en esta biblioteca de tonos son canciones completas de artistas, pero no de artistas de cada día nuestros. La mayor parte del contenido es de artistas orientales, más o menos famosos. Por ejemplo, encontraremos contenido de PSY.

Pero como os he enumerado al principio, no solo tenemos esta pestaña de música. En el caso de los tonos de llamada, encontramos una pestaña de vídeo. Quizá esta es la función más interesante de Dodol Pop, y es que podemos establecer como tono de llamada un vídeo musical, en lugar de una canción a secas. El funcionamiento es el mismo, se previsualiza, y se descarga si nos gusta. Todo gratis. Contenido hay mucho, pero como os comentaba, no busquéis la música que soléis escuchar por aquí, porque de eso no hay nada.

La otra categoría de sonidos son las pruebas de tono, que no entiendo muy bien su cometido. Son sonidos cortos, como podrían ser los tonos de notificación. Muchos de ellos son el audio de algunos vídeos, no se si con la intención de tenerlos disponibles en formato solo audio. Se pueden descargar igual sin problemas. Tenemos una última subpestaña para buscar en toda la biblioteca de sonidos.

En la pestaña de paquetes encontráis todo el contenido clasificado por el artista, o por la temática. Son como listas de reproducción que incluyen tonos de los 3 tipos que hablábamos. Es la mejor manera de conseguir todos los sonidos similares o del mismo estilo, y la interfaz  aquí está muy lograda.

Por último tenemos incorporado un editor de sonidos, con el que podemos recortar y ajustar nuestros tonos, para que queden perfectos. Podemos incluso grabar vídeo o audio nosotros mismos para usarlos de tonos luego. El funcionamiento de este editor es sencillo, pero está perfectamente integrado y funciona genial.

Mi impresión es que la aplicación es muy completa. La ordenación de pestañas no es muy intuitiva, pero el funcionamiento de los menús y la coherencia en el diseño es muy buena. El catálogo es extenso, aún teniendo las pegas de contenido que no gusta a todos. Tengo que mencionar que he sido capaz de descargar sonidos sin problema, pero las descargas de vídeo se me han quedado todas a medias colgadas, sin poder llegar a probarlos en llamada. En general es una buena aplicación, simplemente no es para todos los gustos.