Aplicaciones

Cajón de Sastre XIII: Control por voz, Cowabunga, Climatip, Moves y MacRemote

7 diciembre, 2013 10:14

Cuando hablamos de un cajón de sastre, hablamos de usualmente de un conjunto de cosas diversas y desordenadas, mezcladas. Básicamente un cajón donde se reúnen todas esas cosas que no sabes donde meter y que se van acumulando y acumulando. Pues bien, yo tengo un problema similar: en muchos casos descubrimos aplicaciones que están bien pero que son muy sencillas y no tan importantes como para hacerles un artículo entero. Las voy guardando y poco a poco se me van acumulando en mi particular cajón de sastre de aplicaciones. Hoy lo voy a abrir para compartir con vosotros una parte de su contenido.

Aviso: Así pues, las aplicaciones mencionadas a continuación no tienen ningún orden ni nexo en común. Tampoco son supermegahiper aplicaciones, pero sí que merece la pena echarles un vistazo.

Control por voz

Instala el famoso sistema de Motorola para controla tu Android sin tocarlo. Tan solo di “OK Google Now” y empieza a hacer preguntas al estilo:”Voy a necesitar un paraguas hoy?”. Si decimos por ejemplo: “encuentra mi teléfono” tu móvil empezará a sonar para que lo localices fácilmente. El problema: solo se puede utilizar en el Motorola Droid Ultra, Droid Mini, Droid Maxx y Moto X. Esperemos que poco a poco se vaya expandiendo! Mientras tanto, podéis probar OpenMic para el resto de dispositivos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Motorola Mobility LLC.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Cowabunga! Notificaciones

Seguimos al estilo motorola. Esta vez es un port del sistema de notificaciones del móvil de Google. Con Cowabunga! recibiremos todas nuestras notificaciones en la pantalla negra bloqueada de nuestro teléfono. De esta manera, con un simple vistazo podremos ver las últimas novedades que nos acontecen. Chulísima!

Versión: 2.0.1
Autor: Miguel del Amor
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores

Climatip

¿Para qué queremos saber la temperatura exacta de hoy? Climatip nos recomienda la ropa que hay que ponerse sin necesidad de saber todos los detalles. Además, la app te informa del clima actual de una forma sencilla y rápida, asociando colores a las temperaturas. De esta manera, con un simple vistazo ya nos podemos hacer a la idea de lo que nos espera fuera.

Versión: 1.4-adsfree
Autor: Rocktaps
Requiere 2.2 y versiones posteriores

Moves

Esta pequeña aplicación registra todos los pasos que hacemos al día de forma automática. De esta manera, al finalizar dicho día obtenemos un resumen completo de toda nuestra actividad presentada de una forma muy original. Una aplicación muy interesante que funciona a las mil maravillas.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: ProtoGeo
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

MacMote infrared Apple Remote

Una pequeña chorrada. MacMote nos permite controlar nuestros dispositivos Apple (AppleTv, Macmini y MacbookPro) de una manera muy sencilla gracias a nuestros dispositivos Samsung con infrarrojos. Actualmente funciona con el S4, Note3, Note 8, Tab3 y Tab 2. La instalación funciona a las mil maravillas y cumple perfectamente con su funcionalidad.

Y por hoy ya se cierra el Cajón de Sastre (Aplications Edition). Si os ha gustado, lo seguiremos abriendo en futuras ocasiones. Por descontado que vuestras aportaciones tanto al twitter como al correo (androide@elandroidelibre.com) son bienvenidas.