Crea tus propios mosaicos con ZaBa Photo Mosaic

Crea tus propios mosaicos con ZaBa Photo Mosaic

Aplicaciones

Crea tus propios mosaicos con ZaBa Photo Mosaic

6 diciembre, 2013 18:10

Las opciones fotográficas en Android aumentan día a día, pero no solo de filtros y retoques fotográficos vive este sector. De vez en cuando sale alguna app que viene a ofrecer algo distinto a lo que ya estamos más que acostumbrados, y la aplicación que aquí os mostramos es una de ellas.

Como hemos dicho, hay otros tipos de procesado de fotografías más allá de los filtros, y que de igual forma puede darle ese toque distinto. Hay aplicaciones que nos permiten convertir nuestra foto como si la hubiéramos pintado a carboncillo, otras dan un toque a acuarela… Pues la de hoy nos permite recrear una foto con otras fotos. Imagináis a lo que me refiero, ¿verdad?

Un mosaico con tu galeria

Así es. Zaba Photo Mosaic nos permite usar nuestra galería de fotos para poder juntarlas todas (o muchas de ellas) para crear una nueva foto. Bueno, más que crear, seria «recrear», ya que en función de las que tengamos, elegirá las que más se adapten a la foto que queremos para poder juntarlas todas y que sea lo más parecida posible a la original.

Su funcionamiento es realmente sencillo: al iniciar la aplicación podemos elegir un nombre para nuestro mosaico, al igual que 3 formatos (color, B&N o sepia). Luego elegimos el tipo de «unión» de fotos, que puede ser alineadas o algo «descolocadas», que nos crea un efecto diferente. Luego debemos seleccionar las fotos que queremos incluir para que se genere el mosaico, y podemos elegir todas las carpetas de nuestro móvil que contengan fotos, o tan solo algunas de ellas. En la configuración avanzada podemos elegir la calidad del mosaico, donde se va a guardar o el tamaño de las miniaturas para realizar el procesado, así como algún que otro retoque.

Finalmente, tan solo nos queda elegir la foto que queremos crear y darle al play. Tras unos segundos, ya tendremos nuestro mosaico, y podremos guardarlo o compartirlo si lo deseamos.

La verdad es que los resultados no están nada mal, más tratándose de una aplicación para móvil y la rapidez con la que trata las imágenes, aunque hay que dejar clara una cosa: no esperéis resultados mínimamente decentes con tan solo un puñado de fotos en vuestro terminal. Tened en cuenta que los mosaicos se generan a través de las fotos de nuestro teléfono (de ahí la gracia), y si no tenemos un mínimo de fotos, al igual que una variedad entre ellas (que no sean todas con las mismas tonalidades), los resultados no serán demasiado buenos.

Aquí un pequeño vídeo de muestra.

Os invito a todos a probarla, pues la verdad es que funciona realmente bien, y si tenemos una buena galería, los resultados son más que satisfactorios, y en su web, hay algunas muestras, así como un tutorial para sacarle el máximo provecho.

Web: Zaba PhotoMosaic