Quip para Android. Llega el procesador de textos colaborativo

Quip para Android. Llega el procesador de textos colaborativo

Aplicaciones

Quip para Android. Llega el procesador de textos colaborativo

Procesador de textos colaborativo con notas. Así es Quip para Android, una aplicación alternativa a Office o Slack.

5 diciembre, 2013 19:22

Los procesadores de textos son una herramienta básica en cualquier plataforma, incluido Android, en el que podemos encontrar muchas suites ofimáticas que incluyen uno, o incluso el propio Google Drive, pero hoy hablaremos de una nueva alternativa, se llama Quip y viene de la mano de dos ex-trabajadores de Facebook y Google.

Quip es un procesador de textos colaborativo que incluye a su vez un sistema de mensajería tipo chat para que podamos comunicarnos con las personas que están editando un documento al mismo tiempo. Dentro de Quip se pueden crear diferentes documentos que todos los participantes (a los que se puede invitar a unirse a él) ven los cambios en tiempo real.

En las herramientas de edición tenemos posibilidad de insertar imágenes, tablas, mencionar personas, enlazar a otro documento o a un sitio web, todo de forma sencilla y mediante una interfaz muy clara y que funciona por gestos.

Se ha añadido además sincronización con la nube, por lo que se puede editar un documento sea cual sea el dispositivo en el que estemos, incluso en el PC, a través de la web quip.com. Tiene modo offline, integración con la cuenta de Google, notificaciones en caso de cambios en documentos, permite la creación de carpetas y está optimizado para teclado conocidos como Swype o Swiftkey.

Quip es totalmente gratuita, en español y está disponible para su descargar desde Google Play, aunque es necesario que el dispositivo tenga Android 4.0.3 o superior.