Redirect File Organizer o cómo organizar tu Android automáticamente

Redirect File Organizer o cómo organizar tu Android automáticamente

Aplicaciones

Redirect File Organizer o cómo organizar tu Android automáticamente

4 diciembre, 2013 19:06

Nuestro Android se ha convertido ya en una lugar de almacenamiento masivo de todo tipo de datos. Desde descargarnos una imagen que nos guste hasta algún documento que nos manden por correo. El problema es que en Android por defecto, todos los archivos descargados se guardan en la carpeta Descargas y al cabo del tiempo se puede convertir en una verbena.

Pero hoy os traemos la solución, una aplicación llamada Redirect File Organizer que, como su nombre dice, se encargará de redireccionar los archivos nuevos a ciertas carpetas que establezcas. Por ejemplo, todos los documentos PDF que descargues del correo a una carpeta llamada Documentos. Existen múltiples opciones ya que esta aplicación ofrece un alto nivel de personalización.

Cada archivo en su sitio

Redirect File Organizer se encargará de organizarte tus archivos nuevos trabajando en segundo plano y a decir verdad, lo que hace, lo hace bien y sin consumir excesivos recursos. Un punto a favor.

 

Cuando accedemos a esta aplicación nos encontraremos con una ventana tutorial donde explica el funcionamiento de la aplicación y como configurarla. Una vez hayamos saltado las ventanas que nos ofrece, nos encontraremos con el menú de la aplicación.

Dentro del menú encontramos varios apartados a los que podemos acceder para configurar la aplicación. Este menú de configuración es bastante intuitivo y a mi parecer fácil de usar. En mi caso no tardé más de dos minutos en establecer dos redireccionamientos. Gracias a la interfaz por tarjetas y a la simpleza que ofrece, Redirect File Organizer es una aplicación fácil de usar a la par que útil.

Si echamos un vistazo a la pantalla principal de la aplicación nos encontramos con tres apartados bien diferenciados.

En primer lugar, se nos muestran la cantidad de redireccionamientos automáticos que tenemos activados en nuestro dispositivo. Aclarar que una vez hayamos creado uno tendremos que activarlo, sino, no funcionará.

En segundo lugar, la aplicación nos ofrece la posibilidad de deshacer el último redireccionamiento automático que haya realizado. Muy útil si hemos descargado algo y no queremos que nos lo guarde en la carpeta que definimos para ese tipo de archivo.

Y por último y quizás más importante, el apartado de creación y gestión de redireccionamientos. Aquí se nos ofrecen dos formas para crear acciones. Un modo simple, cuya ventana de configuración nos da tres tipos de archivos (Videos, Música y Documentos) y un botón donde seleccionaremos la carpeta de destino. Pero si queremos ir más allá, disponemos de un modo de creación más avanzado. En este apartado podremos seleccionar el nombre de la plantilla, la extensión de los ficheros que irán ahí redireccionados, la carpeta de destino y la posibilidad de gestionar una lista negra y otra blanca.

No cabe duda de que esta aplicación se adapta a casi cualquier usuario que busque este tipo de automatizaciones. Gracias a este nivel de customización, podremos crear los redireccionamientos que mejor se nos adapten. Por ejemplo, en mi caso y como podéis ver en las imágenes, actualmente tengo creado dos plantillas. Una de ellas me redirecciona los documentos a una carpeta nueva llamada Documentos (creado con el modo simple) y otro que me almacena los APK y ZIP en otra carpeta creada por mi (creado con el modo avanzado).

Podemos encontrar Redirect File Organizer en la Play Store en dos versiones. Una gratuita que nos permite crear hasta tres redireccionamientos y una segunda versión PRO de pago por 0,67€ en la que tendremos libertad para crear tantos redireccionamientos como queramos.

Si indagamos por la Play Store creo que no encontraremos muchas aplicaciones que se encarguen de este tipo de automatizaciones. Es por esto que se agradecen este tipo automatizadores que te ordenen tus archivos. Las madres virtuales han llegado a Android.

Os invito a que le deis una oportunidad a esta aplicación y creéis redireccionamientos a vuestro gusto. Podéis comentar debajo con los que hayáis creado y de paso darle ideas al resto de lectores.