FIFA, la aplicación oficial para Android

FIFA, la aplicación oficial para Android

Aplicaciones

FIFA, la aplicación oficial para Android

1 diciembre, 2013 21:01

Si sois futboleros como lo es un servidor, os gustarán las apps que nos informan de todos los resultados y las que nos ofrecen algo más. Estamos ante una de esas apps que nos dan un extra y además, de una de las fuentes más importantes. Hablamos de la app oficial de la FIFA, por fin disponible para Android. ¿Quieres seguir en directo el sorteo del Mundial? ¿Quieres saber todos los resultados? Pues echa un ojo, que esto puede ser lo que buscabas.

La app en sí está muy cuidada, tiene una interfaz muy fresca y limpia, agradable a la vista, aunque en mi opinión, tiene un error muy grande: no se puede utilizar la vista apaisada si estás en un móvil y no se puede utilizar la vista retrato si estás en una tablet, lo cual podría no ser importante para muchos, pero tiene sus contras (poder hacer mirroring en la tele, por ejemplo)

El principal elemento diferenciador con respecto a otras apps de la categoría es la posibilidad de seguir en directo el sorteo del Mundial del próxima día 6 de diciembre, en streaming desde la app, y entendemos que una serie de eventos en el futuro, por ejemplo, podría ser, la gala del FIFA Balón de Oro (esto me lo imagino yo, no lo he leído en ningún lado). Ya sólo por eso se va a mantener en mi teléfono.

En cuanto a todo lo demás que ofrece decir que es una app bastante completa, pero lejos de las mejores como pueden ser FotMob o Livescore. El seguimiento en directo de los partidos es bueno, pero no es tan inmediato como el de éstas. Ofrece los resultados de muchas ligas pero no de todas, si no de las principales (y sus divisiones) y alguna más, más que suficiente para el común de los mortales, por supuesto también estadísticas básicas y clasificaciones.

También puedes seleccionar equipos favoritos, así como selecciones y/o competiciones, de tal manera que estés enterado en todo momento de los equipos de los que realmente estás interesado.

Pero tiene otras virtudes de las que las otras adolecen. Por ejemplo, una sección de noticias con lo más variado que rodea al deporte rey, además de otra específica de lo relativo al Mundial de Brasil. O también el seguimiento de la clasificación de la FIFA, en la que España campea desde hace 4 años. Aunque en realidad, no puedes verla aún porque la app está aún en construcción.

Se nota en algunas cosas que aún está en construcción pues he podido instalarla y disfrutar de ella en todos mis dispositivos menos en mi Nexus 7, creo que porque tiene ya KitKat y no debe estar preparada la app para la última versión de Android (decidme en los comentarios si estoy en lo cierto los que tengáis también KitKat).

En general es una muy buena app, sin ser la mejor, con una interfaz muy muy cuidada y que tiene algún que otro elemento diferenciador por el que merece la pena probarla. Hacedlo y contadnos como es vuestra experiencia.