Gestiona los permisos de tus aplicaciones con App Ops

Gestiona los permisos de tus aplicaciones con App Ops

Aplicaciones

Gestiona los permisos de tus aplicaciones con App Ops

26 noviembre, 2013 11:20

Quizás recordéis la aplicación Permission Manager, la cual nos permitía gestionar los permisos en el sistema de cada aplicación instalada. Por desgracia para muchos, esta aplicación vio su fin en Android 4.3, lo cual fue seguro un varapalo para los que prefieren tener controlados los permisos y lo que puede o no acceder una aplicación.

Pero la noticia de hoy alegrará a los que tuvieron que despedirse de Permission Manager en 4.4 KitKat, ya que ha sido lanzada una nueva aplicación para gestionar permisos. App Ops, que es como se llama la aplicación, permite controlar múltiples permisos de las aplicaciones que descarguemos. Desde permitir el acceso a la ubicación hasta la agenda, éstas son unas de los muchos accesos que podremos controlar. Sin duda, esta aplicación les vendrá como anillo al dedo a las personas que desconfían de las aplicaciones de Google Play y de los permisos que éstas solicitan.

Por ejemplo, podremos deshabilitar el acceso a la ubicación de Facebook, que Google+ acceda a nuestros contactos y muchas más cosas. Una aplicación muy interesante que asegurará tu dispositivo. A continuación os dejamos con unas capturas para que veáis la cantidad de permisos que podréis gestionar.

Con root puedes ir más allá

Además, App Ops trae consigo funciones de uso exclusivo root. Si somos usuarios root podremos gestionar también los permisos de las aplicaciones nativas del sistema. De este modo, podremos tener bajo control toda aplicación de nuestro dispositivo Android. Tú tienes el control de tu Android.

Para habilitar esta función, obviamente tienes que ser root y además, instalar App Ops X. Esta extensión de la aplicación te ofrecerá el control de todas las aplicaciones que se encuentren en tu Android. Sólo tendremos que pulsar y listo.

Por otro lado, si no tenéis root en vuestro terminal Android, tendréis que presionar en el botón de Native AppOps. Una vez presionado, se habilitará esta función oculta de gestión de permisos. Cuando hayáis seleccionado alguna de las dos opciones, ya podrás empezar a controlar los permisos de tu Android.

App Ops se encuentra en dos versiones, una gratuita que ofrece la gestión de todos los permisos y una de versión PRO que tendremos que pagar. Con App Ops Pro podremos además deshabilitar el acceso de un permiso de forma masiva de todas las aplicaciones descargadas o anular el acceso a esos permisos para las aplicaciones que instalemos posteriormente.

Aclarar que esta aplicación es compatible tanto en Android 4.4 KitKat como en Android 4.3. No cabe duda de que es una aplicación muy interesante y que te permitirá dormir tranquilo por las noches sabiendo los accesos a tus datos de tu Android. Una aplicación muy completa y fácil de usar.

¿Creéis que merece la pena instalar App Ops en vuestro dispositivo?, comentad debajo.

Fuente | Android Community