Google presenta Newsstand para Android: La mezcla de Currents y Play Magazines

Google presenta Newsstand para Android: La mezcla de Currents y Play Magazines

Aplicaciones

Google presenta Newsstand para Android: La mezcla de Currents y Play Magazines

20 noviembre, 2013 18:16

Google piensa que estar al día sobre todo lo que pasa a nuestro alrededor puede resultar tedioso: tener que ir a cada página para ver noticias y artículos no es lo más cómodo. No es nada nuevo, pero un sitio que concentre todas las noticias en una sola aplicación nos puede hacer la vida mucho más fácil.

Con esa intención Google ha lanzado Google Play Newsstand en todo el mundo: una nueva aplicación que se encarga de reunir todas las noticias que te puedan interesar en un sólo lugar. Pero se diferencia de alternativas como la propia Currents poniéndonos las cosas más fáciles e intentando hacer que nos olvidemos del papel para estar al día.

Google ha hecho con este lanzamiento una clara declaración de intenciones: quieren ser el centro de tus noticias, ya uses fuentes físicas (como el periódico o las revistas) o digitales (como los sitios de noticias y los blogs). Por ello han cogido dos de sus productos actuales, Google Currents y Google Play Magazines, y los han fusionado para crear una aplicación que forme el cliente en el que esté todo lo que quieras leer.

Con Google Play Kiosko podremos suscribirnos y seguir a sitios de todo tipo: desde los blogs que leemos cada día hasta las revistas que salen mes a mes, sin olvidarnos del periódico diario para saber lo que pasa a nuestro alrededor. Todo ello potenciado por Google Play para ofrecer la mayor selección de medios disponibles en Android. Con casi 2000 suscripciones gratuitas y de pago disponibles hasta la fecha, podremos acceder a los siguientes medios:

  • Suscripciones a periódicos (acceso completo y sin límites al periódico del día)
  • Revistas
  • Blogs y otras fuentes de contenido de la red
  • Sitios de noticias

Hablando de la nueva aplicación, como podéis ver en las capturas está basada en las conocidas tarjetas que se han popularizado de la mano de Google Now en Android, proporcionándonos nada más entrar una sección en la que se concentran desde las noticias de última hora hasta las publicaciones destacadas de tus fuentes, basándose en lo que hemos leído antes para sugerirnos noticias. Además, los autores y editores podrán ir un paso más allá dando valor añadido a sus publicaciones en Play Newsstand: grabaciones de audio, imágenes interactivas…

Lo mejor de todo esto es que, a falta de ver los medios nacionales disponibles para suscripción, el lanzamiento de Google Play Newsstand es global: a diferencia de Play Magazines, disponible sólo en algunas regiones, se podrá acceder a la aplicación desde cualquier parte del mundo sin existir una limitación por país. Quienes tengan Play Magazines recibirán una actualización para cambiar a Kiosco automáticamente, mientras que los usuarios de Google Currents (que, por cierto, empezará a redirigir a Kiosco cada vez que usemos la aplicación) y los recién llegados podrán empezar a usar el servicio nada más descargar la nueva aplicación.

La aplicación esta disponible en Google Play y es gratuita, mientras que las suscripciones que queramos realizar funcionan a través de Google Play.

Si todavía no os aparece la aplicación y seguís viendo Google Play Magazines en vez de Kiosco podéis descargar e instalar la aplicación manualmente con este archivo

Más información | Google España