Kronia Browser para Android, una bonita interfaz y alta velocidad

Kronia Browser para Android, una bonita interfaz y alta velocidad

Aplicaciones

Kronia Browser para Android, una bonita interfaz y alta velocidad

17 noviembre, 2013 16:28

Otra cosa es discutible pero el número de alternativas para un mismo campo que podemos encontrar en Android es envidiable y mucho más si hablamos de navegadores Web, hace tan solo 3 días hablábamos de Mercury y los archiconocidos navegadores en Android como Chrome, Dolphin, Opera, SkyFire, Firefox, Miren o Boat Browser entre otros pero por si no nos convence ninguno sale a la palestra un nuevo navegador que se caracteriza tanto por su interfaz  tan minimalista como intuitiva y por su velocidad con la que se puede codear con Boat Browser o el Dolphin.

Lo primero que encontramos al iniciar el navegador es una interfaz donde todo el protagonismo lo tiene la web, no el navegador aprovechando al máximo toda la pantalla del navegador. Por otra parte, la barra de direcciones está en la parte inferior y no en la superior como en la mayoría de navegadores en el mercado así como, deslizando a ambos lados tendremos accesos directos a las pestañas abiertas o a los favoritos.

Si te gusta tener muchas ventanas abiertas a la vez y poder gestionarlas y navegar fácilmente entre ellas, Kronia es una buena opción al no consumir excesivos recursos y ofreciendo una buena experiencia en la navegación dado que la gestión de pestañas es realmente intuitiva y veloz. 

En cuanto a la configuración de la aplicación es tan sencilla como la aplicación con pocas opciones pero muy útiles como cambiar el método de navegación (simulando navegación por escritorio en lugar de móvil), uso de plugins básicos o habilitar/deshabilitar Javascript, mantener siempre la pantalla activa mientras se visualiza una web, usar pantalla completa, mostrar imágenes o no para ahorrar datos o establecer tamaño de fuente predefinido entre otras cosas.

Si bien está alejado de lo que podríamos considerar un navegador potente y completo, su ventaja radica en la sencillez al ser algo más rápido que muchos navegadores al carecer de características u opciones que posiblemente no usemos nunca.

Nota: Durante las pruebas del navegador para este post detecté varios errores durante la navegación como texto incompleto o mala visualización de webs, así que habrá que dejar madurar el navegador un poco más, pero apunta alto