Aplicaciones

Cajón de Sastre XII: AdSense, Greenify, AntennaPod, JuiceSSH y Noom

17 noviembre, 2013 10:46

Cuando hablamos de un cajón de sastre, hablamos de usualmente de un conjunto de cosas diversas y desordenadas, mezcladas. Básicamente un cajón donde se reúnen todas esas cosas que no sabes donde meter y que se van acumulando y acumulando. Pues bien, yo tengo un problema similar: en muchos casos descubrimos aplicaciones que están bien pero que son muy sencillas y no tan importantes como para hacerles un artículo entero. Las voy guardando y poco a poco se me van acumulando en mi particular cajón de sastre de aplicaciones. Hoy lo voy a abrir para compartir con vosotros una parte de su contenido.

Aviso: Así pues, las aplicaciones mencionadas a continuación no tienen ningún orden ni nexo en común. Tampoco son supermegahiper aplicaciones, pero sí que merece la pena echarles un vistazo.

Google AdSense

En ningún momento os hablamos de ella, pero tras su última actualización, la aplicación oficial de Google Adsense está bastante bien. Nos ofrece un acceso rápido a todos nuestros datos, pudiendo consultar cuánto llevamos ganados hasta el día de hoy y comparándolo con los meses previos. Sencilla pero cumple con creces con su función.

Versión: 3.3
Autor: Google LLC
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Greenify [Root]

Esta aplicación es una pequeña maravilla para los usuarios root. Greenify nos permite analizar nuestro sistema y poner las aplicaciones que no funcionan correctamente en hibernación para que paren de consumir memoria y batería. En definitiva, con Greenify notaremos una mejora considerable de la velocidad del teléfono y un aumento de la duración de la batería. Indispensable.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Oasis Feng
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

AntennaPod

AntennaPod es un gestor de podcast open-source. Ofrece todas las funcionalidades que podemos esperar de un gestor de podcasts: streaming, descarga de episodios, recarga de feeds, colas, etc. Aún sigue en beta pero cada día sigue evolucionando para mejor. 100% recomendada.

Versión: 1.6.5
Autor: AntennaPod
Requiere 4.0 y versiones posteriores

JuiceSSH

Como se puede deducir, JuiceSSH es un terminal para Android que incluye SSH, Local Shell y soporte para Telnet. Podemos personalizar los colores, cambiar el tamaño de las letras, copiar/pegar y todo lo que nos podamos imaginar. Realmente, actualmente JuiceSSH es el mejor cliente ssh para Android.

Versión: 2.1.4
Autor: Sonelli Ltd
Requiere 2.3 y versiones posteriores

Noom Weight Loss Coach

Hoy en día hay muchísimos contadores de calorías en el mercado, pero Noom consigue hacerse un hueco especial entre ellos. Nos propone un control de nuestra dieta basada en gamificación: pequeños objetivos con recompensas de puntos. De esta forma, el proceso es mucho más interactivo y motivador. ¡Vale la pena probarlo!

Versión: 6.4.2
Autor: Noom Inc.
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Y por hoy ya se cierra el Cajón de Sastre (Aplications Edition). Si os ha gustado, lo seguiremos abriendo en futuras ocasiones. Por descontado que vuestras aportaciones tanto al twitter como al correo (androide@elandroidelibre.com) son bienvenidas.