Google Experience Launcher para todos los Nexus con Android 4.4 Kitkat y una réplica con Nova Launcher

Google Experience Launcher para todos los Nexus con Android 4.4 Kitkat y una réplica con Nova Launcher

Aplicaciones

Google Experience Launcher para todos los Nexus con Android 4.4 Kitkat y una réplica con Nova Launcher

13 noviembre, 2013 19:42

Sin duda, uno de los mayores atractivos del nuevo Nexus 5 es el Launcher que viene incorporado en Android 4.4 KitKat. Entre la multitud de funciones nuevas que trae consigo este Launcher, traen dos muy especiales y únicas del nuevo buque insignia de Google, la integración con Google Now de modo que tengamos muchos más accesos y la barra inferior y superios transparentes

Pero para sorpresa para nosotros, Google anunció que el resto de los dispositivos de la gama Nexus no traerán incorporado de fábrica Google Experience Launcher, el nuevo launcher de Android. Pero gracias a que este nuevo launcher es una aplicación instalada en el Nexus 5, algunos desarrolladores han logrado extraerla y que de este modo, las demás personas que tengan un dispositivo Nexus puedan disfrutar de GEL (Google Experience Launcher).

Instalación paso a paso

A continuación, os vamos a explicar cómo instalar el Launcher del Nexus 5 en vuestro terminal Nexus siempre y cuando tengáis instalado Android 4.4 Kitkat. Por ahora, de forma oficial sólo podrán instalarlo los poseedores de un Nexus 7 o de un Nexus 10, que son para los únicos dispositivos que se ha lanzado la versión oficial de la nueva versión de Android. Por otro lado, los que tengáis un Nexus 4 podréis instalar la ROM AOSP de Android 4.4 Kitkat proporcionada por Paranoid Android.

Por otro lado, si aún no habéis actualizado a 4.4 KitKat, también tenéis la posibilidad de instalar Google Home Launcher en vuestro dispositivo. Sólo tendréis que descargar unas aplicaciones más e instalarlas, pero el procedimiento es igual de sencillo.

Aclaramos de nuevo que este launcher ha de ser instalado este en lugar del que trae por defecto el resto de dispositivos Nexus en 4.4 Kitkat.

Una vez tengamos ya actualizado nuestro terminal, debemos descargar este archivo e instalarlo.

El archivo pesa 12MB. Cuando lo hayamos instalado, tan sólo tendremos que pulsar en el botón Home y asignar este launcher por defecto. Fácil y rápido, ¿no?

Una de las cosas que hay que tener muy en cuenta a la hora de instalar este launcher es que ha sido extraído del Nexus 5, por lo que no está adaptado para pantallas mayores como en el caso de las tablets de Google. Uno de los fallos de compatibilidad que nos podemos encontrar es que la caja de búsqueda de Google Now en la pantalla de inicio no está del todo centrada. Esperemos que en unos días los desarrolladores se pongan manos a la obra para corregir estos fallos y que de este modo, tanto el Nexus 4 como las tablets Nexus puedan correr perfectamente Google Experience Launcher con una versión modificada de la original.

Nova Launcher se une a la barra inferior transparente: Para cualquier Android

Por otro lado, si usas un launcher alternativo y quieres mantener la barra transparente en tu pantalla de inicio, Nova Launcher se ha actualizado con esta función y con una apariencia casi idéntica a la que nos encontramos en Google Experience Launcher. El motivo de que sean casi iguales es que Nova Launcher no trae la incorporación de Google Now, pero por lo demás, es prácticamente igual.

Hay que aclarar que estas funciones están sólo disponibles en la última versión beta de Nova Launcher. Si queréis poder probar esta versión tendréis que unirse a la comunidad de Nova Launcher en Google+, después convertirse en testers y una vez realizado estos pasos, os encontraréis con la versión beta de la aplicación en Google Play. Si por cualquier motivo no os aparece la beta en la tienda de aplicaciones de Google, basta con acceder dentro de Nova Launcher a Ajustes > Comprobar actualizaciones > Menu > Beta.

No cabe duda, de que esta acción de Google de hacer exclusivo el launcher nuevo del Nexus 5 es lo que hará distinto el nuevo Nexus del resto en el mercado. Pero aún así, no estaría de más que en las próximas actualizaciones menores de Android KitKat lo incorporaran para el resto de terminales Nexus. Además, no sería mala idea que los desarrolladores de ROMs incorporaran este launcher a sus ROMs modificadas al haberse extraído la aplicación del nuevo Nexus. De este modo, muchos más dispositivos podrían disfrutar de Google Experience Launcher sin necesidad de recurrir a Nova Launcher, que no trae incorporación con Google Now.

Y vosotros, ¿instalaréis Google Experience Launcher en vuestro dispositivo con Android 4.4 KitKat o recurriréis a un launcher alternativo que tenga funciones similares?, comentad debajo.

Fuente: AndroidPolice