Downiton mobi: Instala aplicaciones fuera de Google Play y remotamente en tu dispositivo

Downiton mobi: Instala aplicaciones fuera de Google Play y remotamente en tu dispositivo

Aplicaciones

Downiton mobi: Instala aplicaciones fuera de Google Play y remotamente en tu dispositivo

13 noviembre, 2013 11:38

Desde que Google añadió la opción de poder instalar las aplicaciones remotamente desde Google Play, la verdad es que se ha convertido en una utilidad magnífica, útil y muy práctica. La facilidad de poder navegar con el ordenador por las miles de aplicaciones que hay, y con tan solo pulsar un botón se vayan instalando en nuestro dispositivo, no tiene precio.

Pero, ¿Qué pasa si queremos instalar una aplicación que no está en Google Play, como por ejemplo alguna que se suba a los foros de XDA-Developers?

Downiton.mobi, descarga directa desde el ordenador al móvil

En muchas ocasiones, más si navegamos por diferentes foros, encontramos muchas aplicaciones que nos interesan y queremos probar. Normalmente, a no ser que el que cuelga la app en cuestión proporcione un código QR o similar para poder descargarlo (o estemos navegando desde el móvil), debemos bajar el APK para posteriormente enviarlo a nuestro teléfono ya sea a través de Dropbox, mail o cualquier medio alternativo.

Esto es un poco engorroso, y seguro que más de uno lo ha pensado (yo incluido), y se ve que no somos pocos, pues desde los propios foros de XDA nos ofrecen una app que viene a suplir esa tarea para hacerla algo más similar a lo que nos ofrece Google Play.

Se trata de Downiton.mobi, una app que funciona a través de web desde la que podremos enviar a nuestro dispositivo los enlaces que contienen los APK’s de las diferentes aplicaciones; tan solo debemos instalar la app en cuestión en nuestro teléfono, registrarnos en su web (www.downiton.mobi) y desde esa misma web bastará con copiar los enlaces a las aplicaciones que queremos descargar, pudiendo elegir entre varios dispositivos que tengamos registrados.

Además, para un control algo más preciso, desde la propia aplicación podemos elegir si deseamos descargar las aplicaciones usando solo Wifi, datos móviles o incluso la carpeta de descarga. Eso sí, los links deben ser al APK directamente, no siendo válidos links que contengan un ZIP o lleven a la web de descarga.

La verdad es que es una aplicación muy útil e interesante, ya que nos facilita mucho la tarea de descargar APK’s de forma «manual».