Permission Manager fuera de Android 4.4 KitKat y cómo seguir usándolo en Android 4,3

Permission Manager fuera de Android 4.4 KitKat y cómo seguir usándolo en Android 4,3

Aplicaciones

Permission Manager fuera de Android 4.4 KitKat y cómo seguir usándolo en Android 4,3

12 noviembre, 2013 19:10

Con la llegada de Android 4.3 a nuestros dispositivos, muchos son los que han pensado en qué mejoras importantes trae consigo esta actualización de Jelly Bean. Pues bien, hay una cierta herramienta oculta dentro del sistema operativo llamada Permission Manager, la cual gracias a una aplicación descargable en la Play Store, podremos modificar todos los permisos usados por las aplicaciones instaladas en nuestro terminal siempre y cuando tengamos instalada la versión 4.3 de Android.

Es fundamental aclarar esto porque como podemos ver en el perfil de Google+ de Jean-Christophe, creador de la aplicación Permission Manager, en la nueva versión de Android 4.4 KitKatno podremos tener acceso a esta función del sistema. Se desconoce aún el motivo por el cual Google ha decidido deshabilitar esta función del sistema operativo pero esperemos que a medida que se vayan lanzando actualizaciones menores esta función vuelva a estar disponible ya que para muchos es un respiro de tranquilidad en cuanto a la seguridad de su dispositivo.

Es cierto que algunos usuarios se preocupan mucho por la seguridad de su dispositivo ya que puede tener almacenada información muy importante y desconfían de los permisos de las aplicaciones para acceder a la información del terminal. Es por esto que si tenéis instalado Android 4.3 en vuestro dispositivo, aún podréis darle una oportunidad a esta aplicación antes de actualizar vuestro terminal. Gracias a Permission los usuarios que se preocupan por la seguridad podrán dormir tranquilas teniendo configurados a su gusto los permisos de las aplicaciones instaladas. La seguridad de nuestros dispositivos es fundamental.

Cómo utilizar Permission Manager una vez instalado

Si tenemos instalado Android 4.3 en nuestro terminal y te has decidido a darle una oportunidad a Permission Manager antes de actualizar a 4.4 KitKat, sólo tendrás que instalar la aplicación y acceder a ella como otra cualquiera.

Una vez hayamos accedido veremos nos encontraremos una lista de aplicaciones acorde a una pestaña. La aplicación nos proporciona cuatro tipos de pestañas: Location (Localización), Personal, Messaging (Mensajería) y Device (Dispositivo). Dentro de cada una de las pestañas podremos ver una lista de aplicaciones que están usando permisos de ese tipo y accediendo a ella podremos deshabilitar los permisos a los que no queremos que tenga acceso cada una de las aplicaciones.

Hay que aclarar una cosa, en el caso de que quieras deshabilitar un permiso de una aplicación, ésta debe haber sido iniciada al menos una vez desde su instalación, en caso contrario, no la encontraremos dentro de la lista porque aún el dispositivo no le habrá proporcionado los permisos que pide.

Así que, si tenéis instalado en vuestro dispositivo Android 4.3 Jelly Bean, no dudéis en echarle un vistazo a esta aplicación antes de actualizar vuestro terminal y gestionad a vuestro antojo los permisos permitidos a cada una de las aplicaciones de vuestro dispositivo. En mi opinión, es una forma de estar tranquilo y asegurarnos de que nuestra información está a buen recaudo en nuestro terminal.

¿Qué opináis sobre que Google haya suprimido esta aplicación en Android 4.4 Kitkat?, ¿Creéis que en actualizaciones posteriores volverá a estar disponible?, ¡comentad vuestra opinión!