Google Maps recibe en España las alertas de incidencias de Waze

Google Maps recibe en España las alertas de incidencias de Waze

Aplicaciones

Google Maps recibe en España las alertas de incidencias de Waze

11 noviembre, 2013 19:21

Cuando hace ya unos meses os anunciamos la compra de Waze por parte de Google, muchos esperábamos las posibilidades que resultarían de juntar sus servicios con Google Maps. Las declaraciones iniciales parecían indicar que Google prefería mantener Waze como un servicio independiente de Maps, pero la verdad es que desde entonces los usuarios hemos empezado a ver novedades que claramente son producto de dicha compra.

La principal de ellas es la posibilidad de ver los incidentes que se pueden estar produciendo en nuestra ruta. Por ejemplo, un accidente que está provocando retenciones puede ser fácilmente evitable usando esta característica. Para ello, Maps ahora accede a la base de datos de Waze, creada por los propios usuarios que reportan e informan de este tipo de incidencias.

Si os suena esta nueva función, es porque no es tan nueva. En realidad ya lleva tres meses en funcionamiento, pero su lanzamiento había quedado restringido solo a una cantidad mínima de países. Aunque muchos usuarios de España aseguraban que les funcionaba, realmente esta función no llegó nunca de manera oficial a nuestro país. Eso ha terminado hoy con la apertura del servicio a 46 países, cuyos usuarios de Maps ahora podrán ver esas incidencias de Waze, esta vez sí, de manera oficial.

Ahora solo queda esperar qué tipo de novedades será capaz de sacarse Google de la manga con el genio de los creadores de Waze.

Fuente | Google Maps