Aplicaciones

Vuelve a la aplicación stock de mensajes para Android, olvídate de Hangouts

10 noviembre, 2013 18:38

La aplicación de Hangouts viene instalada de base en Android 4.4 y ya se puede descargar desde la Play Store. Una de sus nuevas funciones estrella era la integración con los mensajes, por lo que la necesidad de tener dos aplicaciones distintas desaparecía.

Cuando iniciéis la aplicación por primera vez se os preguntará si queréis usar Hangouts para SMS o no. Si aceptáis se importará la lista de mensajes y si marcáis «quizá después» esta funcionalidad no se aplicará.

Si por un casual deseáis volver a como estaba antes, desde el panel de Ajustes podéis marcar y desmarcar la opción de «Activar SMS». En el caso de que tengáis el nuevo Nexus5, está misma opción aparecerá en el menú de «conexiones y redes inalámbricas» donde podréis seleccionar qué aplicación queréis, ya sea Hangouts o la antigua app stock de mensajes.

Para aquellos que prefieren no tener que depender de los servicios de Google, o aquellos con un Nexus5 que quieren los mensajes de vuelta, os traemos el .apk de la aplicación stock de mensajes para KitKat 4.4. 

Consigue la aplicación de AOSP Mensajes .apk (mirror)

La aplicación conserva el mismo estilo que la anterior, y es compatible con versiones anteriores de Android. Tanto los SMS como los MMS funcionan perfectamente. Gracias a los desarrolladores del mundo open source de Android por traernos en un periodo de tiempo tan corto todas las aplicaciones básicas.

Por otro lado si la aplicación stock es demasiado limitada también os recomendamos probar 8sms, otra app de mensajes basada en la de AOSP que incluye emoticonos, un tema oscuro bastante limpio y control por gestos.

Versión: 1.48
Autor: ThinkLeft
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Otras dos aplicaciones interesantes son Handcent SMS o Sliding Messasing Pro, esta última siendo de pago.

Opciones existen y aunque Google quiere que utilizemos Hangouts, Android sigue siendo libre para utilizar los métodos que más nos gusten.

Actualización: Hemos añadido un mirror porque algunos usuarios reportábais problemas con el .apk. También añadimos dos alternativas más a la hora de volver a los antiguos sms.

Via Reddit