Molto: Cambia tu rutina de leer emails en tu tablet

Molto: Cambia tu rutina de leer emails en tu tablet

Aplicaciones

Molto: Cambia tu rutina de leer emails en tu tablet

5 noviembre, 2013 09:03

Raramente hablamos de aplicaciones para gestionar el correo electrónico, aún siendo una de las aplicaciones que probablemente todos usamos cada día. Se debe claramente al hecho de que, siendo todos usuarios de Android, el 99% seremos también usuarios de correo Gmail, y un 80% de los mismos usará la aplicación de Gmail por defecto. Es una buena aplicación que se ha renovado varias veces, pero nunca está de más valorar otras opciones. Seguro que los que usáis cuentas con otros proveedores estáis enamorados de alguna app de correo que los demás ignoramos.

Molto

Molto es una app en fase beta. Su origen fue el iPad, y ahora llega a iPhone y a tablets Android, que es lo que nos interesa a nosotros. Es una aplicación gratuita y, como debe ser un gestor de mails, fácil de usar. Su principal característica es su atractiva interfaz. Podríamos decir que es una mezcla de Google+ con colores de Facebook. La clave es el estilo de tarjetas y los estupendos gestos de los que dispone.

Configurar la cuenta es tan fácil como en cualquier otra aplicación, y si es con Gmail incluso nos saltamos varios pasos. La pantalla principal de nuestros correos es de lo mejor que vamos a encontrar. Encontramos los correos en forma de tarjeta, con una buena previsualización. Si durante la configuración hemos vinculado la cuenta con Facebook, obtendrá además las imágenes de nuestros contactos y también los mostrará en esta previsualización. El movimiento a través de la lista de mensajes es mediante desplazamiento horizontal, y tenemos una barra guía que también nos permite saltar varias páginas de golpe.

Las dos mejores funciones de Molto son las siguientes. Por un lado, si nos deslizamos verticalmente sobre un mensaje, podemos visualizarlo completamente desde la bandeja de entrada en un formato de texto estándar claro. Si cuando estamos arriba del todo del mensaje, los deslizamos hacia abajo, se desplega una barra de opciones propias del mensaje, con botones útiles como archivar, responder, reenviar o marcar como leído. En la barra general de la aplicación es donde tenemos los botones para redactar, selección múltiple, buscar o actualizar.

Para navegar por las carpetas Molto dispone de un típico pero útil menú lateral a la izquierda. Desde aquí podremos cambiar de cuenta, carpeta o etiqueta, además de acceder a la biblioteca de imágenes obtenidas de Facebook. Por último, en las opciones es donde podremos añadir múltiples cuentas y elegir unas pocas preferencias típicas. Cabe destacar que la bandeja de entrada es compartida entre las diferentes cuentas.

Al abrir un mensaje se nos mostrará a pantalla completa y en el formato completo, e incluso dispone de navegador incrustado si se requiere. Por el resto todo es bastante estándar entre los clientes de correo.

Como os he comentado, sus mejores puntos son la previsualización de mensajes desde la bandeja de entrada y la navegación por ellos, y es algo que otros clientes no comparten. Para ser una beta, es bastante atractiva.

Vía: AddictiveTips