Así es el nuevo y completísimo editor de imágenes de Android 4.4 KitKat

Así es el nuevo y completísimo editor de imágenes de Android 4.4 KitKat

Aplicaciones

Así es el nuevo y completísimo editor de imágenes de Android 4.4 KitKat

4 noviembre, 2013 18:42

Estos últimos días con el lanzamiento de KitKat (Android 4.4) estamos viendo nuevas funcionalidades de todo tipo, pero Google también se ha preocupado de mejorar algunos aspectops básicos. En este caso, vamos a echar un vistazo al nuevo editor de imágenes de la galería de Android, una función fundamental para los fotógrafos amateurs más entusiastas. Hay novedades de bastante valor que hará las delicias de sus usuarios.

Al igual que Snapseed (el verdadero editor de Google desde que lo compró), el editor de imágenes ha recibido una actualización importante. Yo soy un usuario más de todo tipo de editores de imágenes, pero sin llegar a saber lo que mi compañero Danny sabe de fotografía, como demuestra siempre en sus posts. Yo sólo quiero muchas opciones, pero todas ellas concentradas en un sitio, de fácil acceso y sin muchas complicaciones de por medio, y que me permita lo que realmente quiero: mejorar una fotografía pobre o destacar algo que no se puede por naturaleza.

Hay muchos programas para hacerlo, pero al final, siempre recurro al editor de Google, pero me faltaban opciones, ahora me faltan bastantes menos. Las novedades dan mucho juego. Empecemos:

  • Interfaz diferenciada para tablets: no era esencial, pero ayuda bastante (la veis en vídeo al final del artículo)
  • Un gestor nuevo, «graduado»: para dar efectos de luz, brillo y contraste de manera local, pero por gradiente, no por puntos
  • La saturación ahora se puede gestionar por canales (colores para los amigos), al igual que las curvas de imagen
  • Ajustes locales más manejables (claramente partiendo de Snapseed)
  • Guardar ajustes preestablecidos (muy útil, la verdad)
  • Acciones por pestañas, puedes eliminar una acción anterior sin tener que eliminar también las siguientes

¿Qué os parece? En general es lo mismo pero mejorado, nos permite controlar algo mejor algunas características y aporta otras que pueden ser muy útiles y a las que se le puede sacar bastante jugo. Y no olvidemos que cada cambio puede deshacerse sin problemas ya que que usa un método no destructivo de edición, hasta que no hayamos guardado la edición (y la imagen original queda también guardada)

Yo seguiré utilizándolo, y estoy deseando que o bien me llegue ya la actualización. ¿Qué opináis? ¿os gustan los cambios? ¿no hay tantas mejoras?

Bonus: El modo de cámara PhotoSphere también ha sido mejorado en Android 4.4, utilizando un cosido de las imágenes mucho más preciso y natural e implementando un nuevo método para descartar e identificar las personas que aparezcan en la imagen para no cortarlas, descartándolas o incluyéndolas si aparecen completas. Una mejora muy de agradecer para una función que necesitaba esto precisamente.

Aquí tenéis un repaso que hemos hecho en vídeo al editor de imágenes:

Y una galería con unas cuantas muestras: