Potencia tu gestión de contactos con Contacts+

Potencia tu gestión de contactos con Contacts+

Aplicaciones

Potencia tu gestión de contactos con Contacts+

3 noviembre, 2013 18:25

Aunque muchas veces lo olvidemos, un smartphone sigue siendo un teléfono móvil, cuya función principal es mantenernos comunicados mediante llamadas o mensajes. Para ello, los smartphone tienen una única aplicación encargada de esas gestiones, tan simples en comparación con las demás. Evidentemente todo móvil trae una incorporada, pero no quiere decir que no podamos conseguir algo mejor. Las agendas ya han dejado de almacenar solo números de teléfono. Ahora son capaces de vincular redes sociales, correos electrónicos o cuentas de diferentes servicios, y el teléfono es solo un campo más. Existen muchas aplicaciones al caso, pero sin duda una de las mejores es Contacts+.

Contacts+

Esta aplicación es un gestor de comunicaciones completo en todos los sentidos. Abarca desde la gestión de contactos más potente hasta mensajería propia mezclada con SMS y vinculación con redes sociales y otros servicios. Su pantalla principal se divide en 3 pestañas, para la mensajería, los contactos, y el registro de llamadas.

La mensajería no tiene mucho misterio. Veremos una lista de todos nuestras conversaciones abiertas, clasificadas por remitentes y sin diferencias aparentes con una lista de SMS. En cambio, Contacts+ ofrece una mensajería alternativa entre usuarios de la aplicación de forma totalmente gratuita, y que además funcionará de forma totalmente transparente y mezclada con los SMS. En la parte superior podemos abrir un desplegable para visualizar únicamente SMS o mensajes gratuitos, pero la gracia de la característica es que sea perfectamente transparente.

La segunda pestaña, la de contactos, tiene más chicha. Para empezar tenemos distintas maneras de visualizar los contactos. Podemos elegir si queremos imágenes pequeñas, medianas o grandes, si queremos lista o cuadrícula, y ordenar alfabéticamente, por frecuencia o por historial el historial reciente. De la misma forma que en los mensajes, arriba tenemos un desplegable, pero en este caso sirve para visualizar únicamente grupos de contactos provenientes de diferentes cuentas, sub-grupos, o vistas personalizadas o de favoritos.

La última pestaña, como os he comentado, es el registro de llamadas. Podemos mostrar por separado emitidas, recibidas o perdidas, o bien una lista en que se agrupan por contactos o tiempo. En cualquiera de las pestañas, tenemos siempre presente un botón en la esquina inferior izquierda para acceder al marcador. El marcador tiene búsqueda rápida muy eficiente. Marcando números, nos irán apareciendo las coincidencias tanto en números de teléfono, como en correos electrónicos, como en nombres. También podemos buscar cualquier campo desde la pestaña de  contactos.

Por último tenemos las opciones, donde tenemos un poco de todo, pero bastante común. Podemos destacar comportamientos para la pulsación mantenida de un contacto, respuestas predeterminadas al rechazar llamadas, o visualización de imágenes a pantalla completa en llamadas entrantes. También podemos descargar el widget para escritorio de forma gratuita. Pero falta la característica más importante de Contacts+, la sincronización de cuentas y contactos.

Contacts+ buscará y vinculará automáticamente todas las coincidencias de cuentas entre todos nuestros contactos provenientes de todas las fuentes, siempre que demos la autorización de usar esas cuentas. Se ve muy claro en la página de un contacto. Además de ver toda su información, en el lateral podemos hacer aparecer una barra con todas las cuentas vinculadas de ese usuario. Si pulsamos en cualquier icono nos redirigirá a la página del perfil o aplicación correspondiente. Al iniciar por primera vez se tomará un rato para encontrar todos estos vínculos, además de buscar duplicados de contactos automáticamente y combinarlos. Y también es muy importante saber que la aplicación sincroniza todos los contactos entre nuestros dispositivos, algo que siempre se agradece.

En comparación con otras aplicaciones, Contacts+ es realmente un fuerte competidor. Tiene una interfaz propia, quizá más compleja que otras, y con muchos botones, y permite cambiar temas. Su punto fuerte es la sincronización y la descarga de fotos y información de todas las cuentas, y realmente lo hace bien. No obstante, siempre he sido usuario de la aplicación nativa y no he tenido nunca problema con la característica.

Todos mis contactos tienen sus cuentas asociadas, y la interfaz es mucho más sencilla, sin carecer de demasiadas opciones. En otros casos, como por ejemplo las capas personalizadas de Android, quieren hacer tan bonitas y mejores las aplicaciones de contactos, que la sincronización de cuentas es pésima. Contacts+ lo hace bien, pero en mi caso, me sobra opciones y no me aporta nada que necesite de verdad. Aún así, os animo a probarla, porque siendo gratuita es una muy buena aplicación.