Extrae y consigue el APK de tus aplicaciones

Extrae y consigue el APK de tus aplicaciones

Aplicaciones

Extrae y consigue el APK de tus aplicaciones

3 noviembre, 2013 20:06

A más de uno  nos ha pasado el hecho de usar constantemente una aplicación y de repente, sea por cambio de móvil o por restauración, al intentar recuperar todas las aplicaciones que teníamos algunas no se llegaron a instalar por la sencilla razón de que ya no existen quedando la opción de buscar por otras formas su instalador, el APK.

Ante esto os presentamos dos opciones para guardar los APK de las aplicaciones que utilices, únicamente como copia de seguridad y uso propio.

APK Downloader

APK Downloader es una página web que se encarga de buscar y descargar un determinado APK para disponer de su instalador y guardarlo por si en el futuro esa aplicación desapareciese o fuese borrada del Play Store y su funcionamiento es muy sencillo. Para ello solo tendremos que insertar el identificador de la APK en la Play Store que encontraremos en la barra de direcciones del navegador, por ejemplo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sylark.apkextractor

En este caso la extensión sería net.sylark.apkextractor.

Una vez insertado tendremos dos opciones. La primera es la de obtener el enlace de descarga del APK y la segunda sería la descarga directa a tu  navegador o a las descargas de tu móvil si hicimos esto desde el mismo. Por otra parte, con esta opción «burlamos» las clásicas barreras que podemos encontrarnos en Play Store como son la incompatibilidad con cierto dispositivo o la no disponibilidad en determinados países.

Para rematar, tenemos la opción de descargar la extensión para Google Chrome así como descargar la aplicación de esta herramienta para Android, eso si, una pequeña advertencia, antes de descargar informa de que incorpora «software extra» por lo que ante la duda es preferible no arriesgar nuestros androides. Por suerte esta herramienta no sirve para aplicaciones de pago y es mejor así.

APK Extractor

APK Extractor es una aplicación para Android cuya misión es similar a la de APK Downloader aunque la diferencia es que el APK es generado directamente desde el móvil.

Al iniciar la aplicación nos mostrará la lista de todas las aplicaciones que tengamos instaladas, si presionamos sobre una de ellas generará y guardará directamente el APK de la misma. Si mantenemos presionado nos mostrará un desplegable con cuatro opciones: Extraer el APK, enviar el APK (correo, Drive, Bluetooth, etc), Información sobre la aplicación y ejecutarla. Esta es otra forma de hacer una copia de seguridad de nuestras aplicaciones.

Aprovechamos para volver a recordaros que el uso de las mismas debe ser única y exclusivamente propio y únicamente como copias de seguridad.