Aplicaciones

AwesomeIME FLAT; un nuevo teclado para tu android rápido y personalizable

30 octubre, 2013 16:37

Os traemos un nuevo teclado que se ha estrenado recientemente en la Play Store, se trata de AwesomeIME creado por Thinkrea Studio y se centra principalmente en su simplicidad, rapidez de ejecución y un diseño flat personalizable para aquellos que le gusta modificar y maquillar también el teclado.

El diseño es precisamente el punto a destacar de este teclado donde se busca intensivamente mejorar la experiencia del usuario, minimizando los errores. AwesomeIME ha elegido una fuente elegante y ha aumentado el espacio entre cada una de las teclas, mejorando la legibilidad e intentando reducir las faltas.

Las teclas especiales como el cursor y el espacio se aumentan de tamaño para facilitar la escritura. Además se ha agregado una tecla de «edit», que nos permite al seleccionar una palabra o frase activar las funciones clásicas de copiar, cortar y pegar. Una vez seleccionada la acción, a través de la tecla «shift» se puede elegir la palabra y copiarla. Una funcionalidad que nos evita tener que mantener pulsado el botón encima de la palabra para poder hacer esto.

El teclado es compatible con la mayoría de resoluciones del mercado móvil, excepto las FULLHD, que aun no están soportadas en la versión actual. Esto es debido seguramente a que el teclado también incorpora la función clásica de swipe que ya tienen la mayoría de teclados de Android.

Y por último tenemos varios diseños o skins que serán accesibles con tan solo deslizar el dedo por la parte inferior del teclado.

Un nuevo teclado que apuesta por el diseño y la simplicidad, valores básicos que deben tener cualquier teclado.  ¿Aporta lo suficiente?

¿Será suficiente para desbancar a los más utilizados? Posiblemente no, pero quizás hay que dejar de tener esa visión totalizadora y pensar más en múltiples apps y servicios diferentes que pueden convivir sin destacar uno especialmente, y adaptándose cada uno de ellos a un tipo de usuario.

Versión: 2.1
Autor: Thinkrea Studio
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 3,8M

También disponible en versión oscura

Versión: 1.6
Autor: Thinkrea Studio
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 3,6M

Página oficial: AwesomeIME