Firefox 25 para Android, con soporte para audio y navegación privada para invitados

Firefox 25 para Android, con soporte para audio y navegación privada para invitados

Aplicaciones

Firefox 25 para Android, con soporte para audio y navegación privada para invitados

29 octubre, 2013 16:51

Mozilla anuncia hoy el lanzamiento de la actualización a la versión número 25 de Firefox que viene cargado de varios novedades interesantes. Esta actualización esta disponible en todas las plataformas desde anoche en sus repositorios oficiales. El nuevo Firefox incluirá un par de mejoras que ya estamos habituados a ver en los navegadores de escritorio, pero que echamos de menos en algunos para Android.

La primera mejora se trata de Web Audio API una mejora como parte de la actualización de Firefox para Windows, Mac, Linux y Android. Son unas librerías que darán un soporte adicional a los desarrolladores para construir plataformas de audio más robustas, dotando de más soporte para añadir todo tipo de efectos. Con esta nueva versión Mozilla cree que mejorará la optimización para manejar los juegos online a través de su navegador, un sector que a pesar del auge de las redes sociales aun tiene mucho recorrido.

En la web de Mozilla Hacks podemos disfrutar de algunas demos para apreciar las mejoras, aunque será necesario actualizar a la versión Firefox 25.

La seguridad es uno de los puntos en los que Firefox siempre ha hecho hincapié, y en esta versión incluyen un bloqueador de contenido para proteger de aquellos ataques provenientes de páginas que no tengan la seguridad HTTPS o escuchas ajenas. Añadido a esto los desarrolladores también contarán con una nueva API, dedicada a los Contactos, mejoras en el scrolling a través de CSS3 y un debugging remoto a través de la versión de escritorio. Unas mejoras que no hemos visto en el navegador por defecto.

Otra de las novedades estrella es el añadido de navegación privada, que según ellos mismos dicen permitirá dejarle el smartphone a un amigo sin temer por nuestra sesión grabada. En realidad no una navegación privada al uso habitual, sino una sesión en la que al salir se borrarán los datos utilizados durante ese tiempo por quién lo haya utilizado. Y finalmente se incorporarán detalles como mejoras en las traducciones e idiomas soportados y accesos directos a nuestros addons desde la url principal.

Podéis consultar la lista completa de cambios en el changelog oficial 

¿Preferís utilizar Firefox antes que el navegador stock? ¿Son útiles estos cambios o seguís prefiriendo la velocidad de Chrome?