Google patenta una carcasa para móviles que reacciona ante gestos y movimientos

Google patenta una carcasa para móviles que reacciona ante gestos y movimientos

Aplicaciones

Google patenta una carcasa para móviles que reacciona ante gestos y movimientos

21 octubre, 2013 12:20

Por suerte eso de «todo está inventado» suele ser solo una respuesta a la falta de imaginación, y es por ello que por más que se innove y se apliquen nuevas tecnologías, siempre habrá otras más nuevas todavía que surjan como respuesta a algunas necesidades, y esta patente con el número 446933 presentada por Google en el segundo cuarto del 2012 puede ser una interesante incorporación en lo que a tecnología táctil se refiere.

Aunque es cierto que a estas alturas muchas de las funciones del móvil las podemos realizar con una sola mano y su pantalla táctil, hay otras que precisan de ambas manos, por lo que la patente otorgada a Google bajo el nombre de «Unique Pressure Sensivite Smartphone Structure» permite ampliar las capacidades y funciones del smartphone con una sola mano en función tanto del movimiento que hagamos sobre él como la presión que se aplique sobre una zona de la pantalla.

La idea es francamente sorprendente. Se trata de una estructura para móviles capaz de detectar diferentes métodos de entrada de modo que pueda ejecutar funciones y hacer diferentes cosas en función de cómo interactuemos con esta. Hay que darse cuenta que actualmente la pantalla es el único medio por el cual nos podemos comunicar con nuestro móvil. El micrófono también sería uno, pero mucho tienen que avanzar los comandos por voz para que sea viable en cuanto a control real del móvil.

La idea de Google con esta estructura sensitiva es que la carcasa del móvil pueda reaccionar ante movimientos como apretarla, apretar la parte superior o incluso retocerla. De este modo añadiríamos mucho al control por gestos en smartphones. Aquí tenéis un listado de los diferentes movimientos a los que podría responder esta carcasa:

Evidentemente, además de esta patente, hay un aspecto importante y es que se creen aplicaciones con compatibilidad con este tipo de funciones donde es  posible avanzar de página apretando el móvil, dirigirnos a la parte superior o inferior de aplicaciones como el correo electrónico pulsando en la parte superior o inferior del terminal, pasar o pausar música, usar el Dialer y las que puedan incorporarse en el futuro.

Aquí tenéis unos cuantos ejemplos de qué podríamos hacer con los diferentes gestos para ejecutar diferentes acciones según la aplicación que tengamos abierta:

Tienes más datos sobre su estructura y funcionamiento desde esta web.