Microsoft Remote Desktop: Conéctate a tu ordenador con Windows 8 desde cualquier parte

Microsoft Remote Desktop: Conéctate a tu ordenador con Windows 8 desde cualquier parte

Aplicaciones

Microsoft Remote Desktop: Conéctate a tu ordenador con Windows 8 desde cualquier parte

17 octubre, 2013 22:02

¿Necesitas algo en concreto de tu ordenador con Windows 8, lo necesitas ya, y no tienes ninguno cerca o sólo te vale con el tuyo? No te preocupes más, porque Microsoft ha pensado en ti, y ha lanzado hoy a Google Play una aplicación que resolverá tus problemas de un plumazo.

Esta aplicación es Microsoft Remote Desktop, esta hecha y publicada por Microsoft (oficial, es decir, que no es de terceros), y nos permitirá controlar el escritorio de nuestro ordenador con Windows 8 a donde quiera que estemos: sólo necesitaremos nuestro Android, que nuestro ordenador este encendido, y tener una conexión a Internet disponible.

Microsoft parece ser cada vez más consciente de que ahora mismo, por mucho que tengan a Windows Phone, el mercado se está decidiendo entre dos gigantes establecidos en el mundo de los dispositivos móviles, y están actuando en consecuencia para adaptarse a ese mercado: lanzando aplicaciones como la suite de Office o incluso desarrollos propios para la plataforma, sin cerrarse sólo a sus sistemas.

Por suerte Microsoft Remote Desktop no es una excepción, y está disponible para la inmensa mayoría de dispositivos Android (para ser concretos, si tienes Android 2.2 o superior la aplicación es compatible con tu dispositivo). Lo único que tendremos que hacer antes es instalar la aplicación de Escritorio Remoto a través de la Store incluida en Windows 8 (que esta disponible aquí y es gratis), y ya lo tendremos todo listo para usar.

Para usar la aplicación sólo tendremos que rellenar una pequeña configuración al iniciar: el nombre que le queramos dar a la aplicación, el nombre del host o dirección IP, configurar una puerta de entrada si usamos una, e identificarnos. Una vez hayamos hecho esto, podremos usar la aplicación sin ninguna pega.

No hay mucho que comentar de la aplicación, de todas formas: nos permite acceder a nuestro escritorio de forma remota, como ya hacen programas como TeamViewer o LogMeIn. La única pega es que necesitamos Windows 8 Pro para hacerla funcionar: necesitas componentes que sólo incluye esa versión de Windows, por desgracia. Si tienes esa versión de Windows, merece que la eches un vistazo.