Tu móvil puede ser parte de una red de superordenadores. ¿Aportarías tu granito de arena?

Tu móvil puede ser parte de una red de superordenadores. ¿Aportarías tu granito de arena?

Aplicaciones

Controla todas las conexiones de red de tu Android con Network Connections

15 octubre, 2013 10:34

Hoy en día, cualquier dispositivo electrónico multiplica por 100 su funcionalidad si tiene conexión a la red. Sea una red WiFi, o sea una red móvil, Internet marca la diferencia entre lo que es capaz de hacer un dispositivo. El problema es que las redes no son gratuitas en ningún lado, y descuidarse en el consumo a veces puede salir MUY caro, por triste que parezca. Por eso la adición del consumo de datos en Android es un punto tan favorable. 

Aún así, es una herramienta básica, que aunque es suficiente para la mayoría, no ofrece demasiados detalles acerca de las conexiones que están absorbiendo nuestros megas. Una aplicación como la de hoy viene muy bien en estos casos y evitará que se nos escape ni una gota de transmisión.

Network Connections

Esta aplicación es útil para controlar las conexiones que entran y salen de nuestro Android. Su utilidad reside en llevar el registro en vivo de las conexiones abiertas, y también en almacenar un histórico de estas conexiones, las aplicaciones que las realizan, y las actividades que hacen. A la mayoría de usuarios es una información que no les hace falta o que no encuentran interesante, pero a los entendidos en el tema les interesa mucho.

La aplicación está dividida en 3 pantallas por las que nos movemos de forma horizontal. Tiene una interfaz escueta, pero no desagradable. Solo sencilla, debido a la gran cantidad de información y texto que debe mostrar. La primera de estas pestañas nos muestra las conexiones actuales que existen desde nuestro dispositivo. Por un lado nos muestra quién está realizando esta conexión, con que IP, el tipo de conexión que usa, y la cantidad de información que envía o recibe. Esto se actualiza constantemente, y podemos usar el botón debajo del título para obtener los nombres relacionados con las IPs.

La segunda pestaña nos muestra un histórico de conexiones, aunque al empezar estará vacío. Debemos activar el seguimiento manualmente, y en las opciones podemos marcar que termine el seguimiento pasadas 24 horas. En caso contrario será permanente. La pestaña ofrece la información recopilada de la pestaña anterior, simplemente indicándonos el tiempo de actividad de esa conexión, y la última vez que se ejecutó. Podemos ordenar la lista por las más activas, las más recientes, o por cantidad de trasferencia. En las 2 pestañas, si pulsamos sobre un elemento veremos más información sobre la IP en cuestión, como la dirección administrativa, la localización de dicha IP, o las aplicaciones que la usan. 

La tercera pestaña es otra lista, que en este caso nos muestra la misma información, pero clasificada por aplicaciones. Es decir, aquí podemos ver si por ejemplo una aplicación está usando 2 o más conexiones a la vez, y el tiempo de actividad. En este caso si pulsamos un elemento veremos información sobre los permisos de que dispone esta aplicación, las IPs que usa y a través de qué puertos.

Para terminar tenemos solo unos pequeños ajustes de seguimiento, limpieza de historial, o compra de la versión Pro, que eliminará las limitaciones de tiempo de seguimiento, además de los anuncios. No es una aplicación que deba recomendar a todo el mundo, pero hay que decir que no es una mala aplicación para aquellos que suelen usar este tipo de información.