Aplicaciones

Conviértete en tester de Facebook Alpha para probar las últimas novedades

12 octubre, 2013 09:09

Hace unas semanas Twitter lanzó un programa de pruebas para convertirse en tester de las últimas funcionalidades que la red social liberase para su aplicación de Android. Solo si estás dentro del grupo puedes tener acceso a dichas novedades, y ahora es el turno de hacer lo mismo para Facebook.

La idea es sencilla. Facebook puede liberar actualizaciones diferentes a través de Google Play según si eres de un grupo u otro, y si estás dentro de la prueba Alpha tendrás acceso a una serie de novedades diferentes. Hay que tener muy en cuenta que son versiones alpha y pueden fallar, así que si queremos entrar en el grupo lo hacemos bajo nuestra responsabilidad.

Entrar en este grupo es así de sencillo:

  1. Únete con la misma cuenta de Google que uses en Google Play dentro de tu Android al grupo Alpha para Facebook
  2. Entra en la prueba Alpha desde este enlace
  3. Desinstala Facebook de tu Android
  4. Vuelve a instalarlo (puede que ponga actualizar aunque hayas desinstalado, es normal) desde Google Play
  5. Activa las actualizaciones automáticas para Facebook

 

Ya eres tester Alpha de Facebook y cada vez que se libere una nueva actualización de este tipo te llegará automáticamente. Ten en cuenta, y repetimos, que solo lo harán si has seguido estos pasos. También es importante contar con que es muy posible que acaben cerrando el acceso a este grupo, por lo que si tienes pensado entrar hazlo ahora.

En caso de querer abandonar el programa Alpha es posible desde esta dirección pulsando en «salir de la prueba».