Convierte tus fotos en imágenes circulares en forma de planeta con GlobePhoto y Tiny Planet

Convierte tus fotos en imágenes circulares en forma de planeta con GlobePhoto y Tiny Planet

Aplicaciones

Convierte tus fotos en imágenes circulares en forma de planeta con GlobePhoto y Tiny Planet

12 octubre, 2013 16:43

Seguro que más de una vez habéis visto esas fotos en forma esférica, como si la hubieran plegado, y que tan curiosas quedan. Y posiblemente os habréis preguntado como las podríais hacer, o habréis buscado algún programa para tal fin.

En Android hay aplicaciones de todo tipo, de todos los colores y sabores, y evidentemente alguna para esto tenía que haber, y os traemos 2.

Empezamos con GlobePhoto, y su funcionamiento es de lo más sencillo: basta con hacer o elegir una foto y, automáticamente procederá a su transformación. Las opciones de la aplicación son bastante escasas, ofreciendo solo la opción de disparar una foto, elegirla de nuestra galería o compartir, y para obtener unos resultados lo más buenos posibles, lo recomendable es hacer una foto en un lugar amplio, y a ser posible hacia el horizonte, con no demasiados objetos ni tampoco demasiado pocos, ya que en el primer caso la foto puede quedar un pegote, y en el segundo, demasiado sosa, aunque puede quedar también curiosa.

Nada más podemos hacer con ella, pero si queremos poder retocar y mejorar más los resultados, tenemos Tiny Planet, que a pesar de ser el mismo concepto, es una app mucho más completa.

Con ella, además de crear la forma en cuestión, tenemos opciones como elegir el zoom, rotar la imagen, invertirla, «doblarla», etc. Si la comparamos con la anterior, le da algunas vueltas, pero a cambio de que esta es de pago, y la otra no, así que siempre puedes probar la primera y si ves que te puede interesar, ya optas por la segunda.

 

Aquí os dejo un vídeo del funcionamiento de Tiny Planet, que la verdad que está muy, muy bien.