Neatly For Twitter, el cliente revelación de Twitter se hace gratuito

Neatly For Twitter, el cliente revelación de Twitter se hace gratuito

Aplicaciones

Neatly For Twitter, el cliente revelación de Twitter se hace gratuito

11 octubre, 2013 16:42

Neatly es un cliente para Twitter que tanto por su sencillez, interfaz y valores añadidos a los perfiles, lo convierte en una alternativa al cliente oficial de Twitter en una situación delicada y preocupante desde hace unos meses debido a la polémica política llevada a cabo por Twitter hacia las aplicaciones y herramientas externas de Twitter con una API mucho más restrictiva.

Quizá sea esta la razón de que al final, F16Apps, el desarrollador de Neatly for Twitter haya decidido publicar su aplicación de manera gratuita y más teniendo en cuenta los recientes acontecimientos como Falcon Pro entre otras que han tenido algunos problemas con sus usuarios al superar la API y verse todos afectados sin poder usar la famosa red de microblogging desde su aplicación legalmente adquirida.

Neatly for Twitter, a diferencia tanto de la aplicación oficial como de otras aplicaciones, usa comparativas yalgoritmos para darle importancia, no solo a los tuits generados por la gente a quien sigues sino a los usuarios y temáticas que puedan ser más afines a tus gustos y usos de internet de una manera bastante inteligente. De este modo dará una mayor actividad y dinamismo a tu uso convencional de Twitter así como te mostrará usuarios que de otro modo no habrías podido conocer.

Del mismo modo que Google Now u otras herramientas similares, cuanto más tiempo uses Neatly más te podrá conocer y de este modo más podrá acertar y mostrar información que pueda ser importante.

A pesar de ello siempre podremos ayudar a la aplicación a que nos conozca mejor usando características de la aplicación como personalizar nuestro Timeline, evitar o silenciar temas o usuarios irrelevantes, filtrado por temática, etc.

Por otra parte, Neatly también cuenta con una función de «Explorar» ofreciendo Tuits o usuarios con publicaciones geoposicionadas (información del lugar donde se escribieron sus estados) mostrándote aquellos que puedan estar en tu mismo barrio, ciudad, pueblo o comunidad además de ofrecer un rango de compatibilidad entre tu cuenta y otro usuario según las publicaciones y palabras clave reinantes en las publicaciones de ambos.

Además, cualquier usuario de Twitter podrá confirmar que por ser políticamente correctos, en ocasiones seguimos a gente por compromiso o por otros motivos pero que realmente sus actualizaciones no nos son relevantes ni útiles. Sumado a esto encontramos a todo un tópico en internet, los spammers y los trolls y por último, las temáticas cansinas como pueden ser partidos de fútbol, final de una serie que no seguimos, las Believers, etc.

Pues bien, con Neatly es posible silenciar tanto personas como hashtags o palabras clave limpiando nuestro timeline de «ruido» sin llegar al extremo de dejar de seguir a alguien. De este modo nos libramos de ruido, spam, faltas de respeto o similares sin caer en el cabreo o molestia innecesaria.

En cuanto a la personalización gráfica de la aplicación, Neatly nos permitirá asignar colores a nuestros usuarios de manera muy similar a Twicca además de organizar a la gente por temática sin necesidad de crear las listas de Twitter además de otros detalles como ver una información más detallada de un usuario o un tuit, mensajes directo en modo conversación o enviar un mismo mensaje directo a diferentes usuarios al mismo tiempo.

Como éstas, podremos encontrar muchas curiosidades escondidas en la aplicación como la propia de integrar un tuit dentro de un correo electrónico mediante HTML como embebido y no el típico corta-pega sacando el provecho de la opción de integración de Tuits que ofrece la plataforma ¡y todo esto de manera gratuita!

Página web oficial