Twitter anuncia su app oficial para tablets, exclusiva para Samsung

Twitter anuncia su app oficial para tablets, exclusiva para Samsung

Aplicaciones

Twitter anuncia su app oficial para tablets, exclusiva para Samsung

10 octubre, 2013 20:56

Ya llevábamos un tiempo esperándola de manera oficial, y ahora por fin Twitter ha anunciado su app oficial para tablets. Sin embargo, este anuncio nos deja una sensación agridulce, ya que inexplicablemente Twitter ha decidido que la mejor manera de empezar en el mercado de las tablets para Android es haciendo la app exclusiva para un único modelo.

Tal y como leéis, la app de Twitter para tablets solo está disponible de manera oficial para la nueva Samsung Galaxy Note 10.1, y a continuación será lanzada para mas dispositivos de la compañía coreana. No hay confirmación de cuándo el resto de usuarios podrá acceder a la app, pero por lo menos ya sabemos que es cuestión de tiempo.

Por supuesto, cabe preguntarse si lo que está haciendo Twitter es correcto. La red social se justifica afirmando que la app usa la función multi-ventana de Samsung para poder leer tuits y navegar la web al mismo tiempo, así como usar el S-Pen para dibujar o escribir bocetos y mandarlos por Twitter. Sin embargo, todo huele a que un maletín ha cambiado de manos recientemente, y no vamos a decir mas por respeto.

Sea como fuere, la app de Twitter para tablets es exactamente lo que esperábamos, con una interfaz apropiada para tamaños mas grandes de pantalla y nuevos widgets. De hecho, si ya habéis instalado la versión que compartimos con vosotros el mes pasado, no encontraréis muchas diferencias en la interfaz mas allá de las esperadas de rendimiento y soluciones de bugs.

Es de esperar que algún grupo de desarrolladores extraiga el paquete apk y lo ponga a disposición de todo el mundo, pero mientras tanto si tienes una Galaxy Note 10.1 ya puedes usar la app oficial.

Fuente | Twitter