Runtastic Six Pack: El entrenador virtual para tus abdominales

Runtastic Six Pack: El entrenador virtual para tus abdominales

Aplicaciones

Runtastic Six Pack: El entrenador virtual para tus abdominales

10 octubre, 2013 17:00

No es nada extraño encontrar cada vez más en nuestro entorno a alguna persona que usa con cierta frecuencia, o ha probado alguna aplicación para monitorizar sus actividades deportivas. Abarcan prácticamente cualquier actividad, ya sea ir en bici, dar un paseo por la montaña o correr. Son completas, aportan muchísima información y si eres mínimamente exigente te pueden venir bien para hacer una buena planificación, o ayudarte a superar tus propias barreras.

Quizá una de las más populares, y que a medida que ha ido pasando el tiempo se ha posicionado como una aplicación completa, incluso con complementos como cintas para medir la frecuencia cardíaca entre otros, es Runtastic. La compañía austríaca ha sabido desarrollar y envolver muy bien con su marca una serie de aplicaciones de fitness de las que ya hemos ido hablando. Tanto para correr, como para hacer bicicleta o ejercicios en gimnasio, se han sabido adaptar bastante bien. Incluso para medir la frecuencia cardíaca existe una aplicación con la que poder hacer seguimiento.

Pero quizá un gran olvidado, tanto en aplicaciones como en el deporte en general, son los ejercicios de abdominales. Esos que siempre vemos como un tremendo esfuerzo en anuncios del teletienda, y que verdaderamente dan mucha pereza. Pero olvidamos también que siendo el «nucleo» del equilibrio y centro de gravedad de nuestro cuerpo, son un elemento esencial e indispensable para mejorar prácticamente en cualquier deporte. Y gracias a la nueva aplicación Runtastic Six Pack es posible que estemos un poco más cerca de conseguir ese desarrollo tan vistoso como es tener unos buenos abdominales. Ya sea por salud, por mejorar o simplemente por estética con esta aplicación lo vamos a tener tremendamente fácil.

Y es que conscientes del esfuerzo que supone, y que suele ser bastante aburrido, Runtastic Six Pack nos sorprende con un entrenador virtual que nos va a ayudar en todo momento a conseguir realizar una variedad bastante amplia de ejercicios. Se acabó aburrirse haciendo siempre lo mismo. La aplicación está organizada de tal manera que podremos conseguir realizar una rutina variada, mantener un progreso y poco a poco conseguir mejorar nuestro rendimiento.

Partiremos de distintos niveles adaptados a nuestra forma física, y podremos escoger entre dos entrenadores personales Daniel y Angie que nos ayudarán a realizar correctamente los ejercicios con vídeos HD y animaciones. Además tendremos sesiones totalmente parametrizables que nos pueden ocupar de 5 a 10 minutos nada más. Lo cierto es que lo ponen tan fácil que es difícil encontrar una excusa para no hacerlo, algo que tiene muchísimo mérito a mi parecer.

Lo mejor de todo es que el estar fuera tampoco será excusa, ya que han adaptado la aplicación tanto para smartphone, tablets y pantallas de gran formato. Con lo que es posible hacer las rutinas en cualquier parte. También podremos compartir nuestros progresos en redes sociales, y configurarnos nuestros entrenos a medida. Es personalizable hasta el tipo de música, adaptada a nuestra motivación y humor con un conjunto de packs musicales que Runtastic Six Pack nos proporciona.

Todo ello con el sello particular de Runtastic, que contagia entusiasmo y que ayuda a que algo que podría resultar aburrido y poco estimulante como es hacer abdominales, sea divertido y se haga entretenido. Tanto si eres deportista habitual, o si quieres empezar Runtastic Six Pack es ideal y totalmente recomendable. La aplicación estará disponible en las próximas horas, si no has podido descargarla todavía, ¡ten paciencia!