Readmill para Android, disfruta de la lectura cómodamente con esta excelente app

Readmill para Android, disfruta de la lectura cómodamente con esta excelente app

Aplicaciones

Readmill para Android, disfruta de la lectura cómodamente con esta excelente app

9 octubre, 2013 10:02

Una de las cosas en las que más hemos ganado con el paso de los años, es en calidad y «cantidad» de pantalla en nuestros terminales. Algo que poco a poco se ha estandarizado y lejos de escandalizarnos con los tamaños, nos hemos ido acostumbrando paulatinamente. Una de las principales ventajas es el poder visualizar el contenido de forma más cómoda, pero también sacarle algo más de partido a la lectura. Aunque no se puede comparar a un lector de libros como el Kindle, hay aplicaciones como Readmill que nos lo ponen bien fácil y de manera cómoda. Ya existía para dispositivos iOS y ahora aparece ya para Android.

Realmente no hay mucha diferencia con respecto a otras aplicaciones para la lectura en Android, pero quizá una de las cosas más interesantes sean su interfaz, muy minimalista y sencilla de usar. Esto hace que resulte cómodo y muy intuitivo moverse por la aplicación. Y a estas alturas, esto es algo muy a valorar, ya que hay cierta sensación de dejadez en el diseño de algunas aplicaciones. Además de la funcionalidad, hay que hacer las cosas bonitas y atractivas a la vista.

Pero además del aspecto visual, encontramos utilidades imprescindibles como la posibilidad de construir nuestra propia biblioteca con la aplicación y poder acceder a ella desde cualquier terminal, gracias al uso de la nube para la sincronización de la aplicación. También podremos marcar texto y guardarlo o compartirlo, para futuras reseñas o para compartir en redes sociales alguna frase o párrafo interesante.  También podremos modificar tanto el color del fondo de la pantalla y el texto, así como el tamaño de la letra para adaptarlo a nuestros gustos y comodidad.

Readmill también resulta interesante desde el punto de vista más social, contando con una comunidad de lectores con la que compartir y enriquecernos en nuevos títulos interesantes o de nuestro gusto para leer. También podremos comentar y crear interesantes discusiones acerca de los libros que leemos. Algo que, aunque resulta muy interesante, predomina mucho más en el idioma inglés. Quizá es cuestión de tiempo que la comunidad de lengua española vaya creciendo y adquiriendo protagonismo. Lo mismo con los libros que ofrece de forma gratuita la aplicación.

Desde luego no era difícil a estas alturas crear una aplicación de lectura completa, puesto que encontramos ya en Google Play bastantes alternativas, pero quizá Readmill resulte atractiva tanto por su aspecto visual, como por la posibilidad de hacer nuestra lectura más interesante con la capa social que aporta. Una alternativa más que vale la pena probar, sin duda.