Pie Control, accede a funciones y controles desde cualquier lugar

Pie Control, accede a funciones y controles desde cualquier lugar

Aplicaciones

Pie Control, accede a funciones y controles desde cualquier lugar

29 septiembre, 2013 16:50

La comunidad que rodea Android hace que en ocasiones se creen nuevas funcionalidades y aplicaciones que merecerían incluso estar en la versión stock del sistema. Este es el caso de la función Pie Control que fue introducida por primera vez en las ROMs de Paranoid Android y más tarde también la adoptó CyanogenMod. Pues ahora, el usuario EatHeat del conocido foro XDA-Developers, ha conseguido portar esta característica al resto de dispositivos mediante una aplicación, sea cual sea la ROM que tenga instalada y compatible desde Android 2.2 Froyo. Lo único necesario e imprescindible es ser ROOT (o pasa primero por nuestra sección root).

Gracias a esta aplicación, que no tiene relación alguna con la versión oficial de Paranoid, es posible desplegar el “menú” Pie Control desde cualquier pantalla del dispositivo y tener acceso a los botones de Home, Atrás, Menú, Volumen, apagar pantalla, acceso a Google Play, Google Search y los ajustes de la aplicación.

El Pie Control es totalmente configurable tanto en la posición que aparece el “abanico” como su estética, pudiendo cambiar los colores, transparencia, etc. Si quieres disfrutar de esta aplicación en tu Android, recuerda que debes ser root y cuesta 0.74€ en Google Play, aunque el autor la ofrece de manera gratuita (sin limitaciones ni publicidad) en el post oficial de Pie Control en XDA.

Hilo XDA Pie Control