BlackBerry desmiente que BBM será exclusivo para Samsung, pero podría llegar el viernes

BlackBerry desmiente que BBM será exclusivo para Samsung, pero podría llegar el viernes

Aplicaciones

BlackBerry desmiente que BBM será exclusivo para Samsung, pero podría llegar el viernes

17 septiembre, 2013 07:56

Ayer se habló mucho de BBM, y ya sabemos que cuando el río suena… Pues sí, parece que el lanzamiento de la aplicación de mensajería instantánea de BlackBerry se aproxima, y es que según las últimas confirmaciones desde la compañía canadiense debería haber llegado a finales de agosto. Os resumimos una historia en la que participan las filtraciones, Samsung Nigeria y BlackBerry en lo que se está convirtiendo en uno de los culebrones de la red.

Ayer por la tarde BBM empezó a ser historia porque se había filtrado por fin un APK real en el que podíamos empezar a usar la aplicación. Desgraciadamente de poco servía, porque para acceder al servicio hay que tener nuestro terminal autorizado por BlackBerry, así que lo normal sería quedarse atascados durante el proceso. Por eso nos limitamos a contaros lo que pasó en nuestro Google+ y no consideramos algo así de importancia como para publicar en el blog. Lo que si se sacaba en claro es que tenía pinta de que BBM se acercaba a Android.

Fue entonces cuando por la noche un retuit de la cuenta oficial de Samsung Nigeria confundía todo:

 

En él retuitean la frase «si Samsung consigue la exclusiva de tres meses sería algo grande» afirmando literalmente «SI LA TENDREMOS!!!! Disponible desde el viernes». El tuit original es de alguien que acababa de hablar sobre una exclusiva de BBM con Samsung, así que claramente estaba haciendo referencia a BBM.

Según esta información todo indicaba que finalmente BBM llegaría a Android el próximo viernes y lo haría en una exclusiva para Samsung durante los tres primeros meses, algo que nos pillaba un poco por sorpresa y sorprendía bastante, ya que limitarse a un solo fabricante, aunque sea el que más vende de Android, no parecía una estrategia acertada para BBM.

Y efectivamente BlackBerry ha desmentido a través de un comunicado que esto sea así:

El tweet, aunque muy emocionante, no es correcto… Quiero dejar claro que nadie tendrá una exclusiva ofreciendo BBM. La aplicación estará disponible para usuarios de Android y iPhone en todo el mundo pronto.

Interesante que desmienta que habrá exclusiva pero no la parte de que llegaría el viernes. La cosa queda en el aire, y dando la impresión de que BBM para Android está al caer, parece que hay muchas papeletas para que sea este viernes.

¿Qué esperáis de BBM para Android? ¿Lo usaréis o creéis que otra aplicación más de mensajería instantánea no es necesaria?