Aplicaciones de los lectores XXVIII Juegos y apps para niños pequeños

Aplicaciones de los lectores XXVIII Juegos y apps para niños pequeños

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores XXVIII Juegos y apps para niños pequeños

Os recopilamos los mejores juegos y aplicaciones Android para niños, como Los tres cerditos, Multiastro y otras propuestas.

15 septiembre, 2013 12:54

Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo más importante, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los cientos de miles de aplicaciones que tiene el Google Play es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Empecemos con ellas.

Rock Ninja

Oscar Bigu acaba de publicar Rock Ninja, su primer juego para Android y nos cuenta la historia que hay detrás:

“Hace 6 meses dejé mi anterior trabajo como programador en Londres y gracias a unos ahorrillos decidí embarcarme en la aventura de desarrollar algo por mi cuenta. De ahí surgió la idea de Rock Ninja y después de mucho (mucho!) sudor y alguna lágrima estoy realmente satisfecho con el resultado final.”

Y la verdad es que el juego tiene una pinta estupenda. Trata de que eres un pequeño ninja que ha de sobrevivir el mayor tiempo posible evitando ser aplastado por cientos de rocas que caen del cielo. Tendremos pocions, armas ninjas, sombreros y muchos más potenciadores para ayudarnos en esta tarea. ¡Echadle un vistazo!

Sudo+

Gloop, un grupo de desarrolladores que están trabajando con aplicaciones Android desde hace un tiempo acaban de subir a la Play Store su último juego: Sudo+. Como deduciréis, trata sobre hacer Sudokus (sorpresa!) pero con un par de añadidos. En primer lugar, hay que destacar la atractiva y cómoda interfaz: pulsando sobre las celdas aparece un teclado emergente para introducir el número o anotación. Y en segundo lugar, Sudo+ cuenta con muchísimas características adicionales: niveles de dificultad, pedir pistas, estadísticas. Hay una versión gratuita completa y sin anuncios y una versión de donación por si alguien quiere apoyarles. Si sois fanes del Sudoku ya tenéis una aplicación excelente!

MultiAstro Free

Eloi también quiere aportar su granito de arena y nos presenta una aplicación para aprender las tablas de multiplicar. Eloi es maestro de primaria y por tanto ha realizado la aplicación desde un punto de vista pedagógico. El juego tiene dos modos: individual y multijugador. En el modo un jugador se pueden practicar las tablas y al mismo tiempo reforzar conceptos matemáticos. Y en el modo multijugador, la interacción, la memoria y los reflejos entrarán en juego. Desde luego, una excelente aplicación para enseñar a los más pequeños a multiplicar.

Los tres cerditos

Siguiendo con el tema de los niños, Daniel de Neobit Studio nos presenta un cuento interactivo para niños: Los tres cerditos. Son una pequeña empresa de reciente creación formada por 2 personas, un programador y otra persona que se encarga del aspecto audiovisual, y han decidido crear un cuento aunándolo con la parte audiovisual. De esta manera, este cuento servirá para entretener a los niños y que aprendan idiomas (está disponible en inglés, francés y español). Así que ya sabéis, para los más peques esta noche toca leerles “Los tres cerditos”.

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Hay aplicaciones más buenas que otras, unas que os gustarán y otras que no, es inevitable. Pero el objetivo de esta sección no es presentaros auténticas maravillas, si no ayudaros y animaros a empezar a programar. Todo el mundo tiene sus inicios, y mejor que sea aquí que en cualquier otro lugar.

Quisiera decir además que todos vuestros correos son leídos y guardados para futuras publicaciones. Os aseguro que la lista es larga y poco a poco van saliendo todos. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas: