Descubre las mejores apps flotantes, multitarea al alcance de todos

Descubre las mejores apps flotantes, multitarea al alcance de todos

Aplicaciones

Descubre las mejores apps flotantes, multitarea al alcance de todos

12 septiembre, 2013 19:53

No es posible negar que nuestros terminales son cada vez más y más potentes. En los últimos 6 años la tecnología móvil ha avanzado lo que los ordenadores tardaron 40, llegando a sobrepasar en potencia, al menos sobre el papel, a los ordenadores de algunos. Esto reaviva la cuestión de si los teléfonos y tablets pueden efectivamente substituir a los ordenadores. Más allá de cambiar los programas a los que estamos habituados por los equivalentes (la mayoría tienen) en Android, hay una cosa que siempre parece ser el punto flaco: la multitarea. Si bien es cierto que Android tiene multitarea en el sentido que puede llevar varios programas a la vez, por lo general solo podemos tener uno de ellos en pantalla, o así era antes del Note 2 que nos trajo la posibilidad de dividir la pantalla en dos.

El problema con esta opción es que no solo está limitada a la marca Samsung, sino que las apps tienen que permitir en su código este tipo de comportamiento. Pero una idea surgió: ¿si hay pantalla de sobra y el sistema operativo lo permite, ¿por qué no ejecutar varias aplicaciones a la vez? Con ello empezaron a surgir apps que en lugar de ocupar toda la pantalla «flotaban» y podía ajustarse y moverse a placer. Posteriormente apareció Halo de las ROM Paranoid Android que permitía hacer esto con cualquier app, aunque de nuevo nos limita a una ROM concreta (una magnífica ROM vale decir). Así pues, como nuestro trabajo es haceros la vida más fácil, vamos a revisar las apps más importantes del mundillo «flotante», viendo si valen o no la pena.

Flotating Browser

Esta app, un siendo conocida, no deja de sorprenderme cada vez que la uso. Podremos mover y ajustar el tamaño de la ventana y no solo eso: podemos minimiza rel navegador y este seguirá cargando. Tiene una espada de doble filo y es que a parte de pestañas se pueden crear nuevas ventanas, es decir que abriremos una venta independiente: muy útil puesto que podremos tener varios hilos de navegación, pero peligroso (sobretodo para la gráfica) si nos gusta intentamos tener muchas ventanas. Además, al ser un navegador, lo tendremos como opción y podremos escogerlo por defecto al abrir cualquier enlace web.

Veredicto: Lo más que vale, no solo permite multitarea sino incluso cargar de fondo al minimizar la pantalla.

Tiny Apps

Aquí nos encontramos con un poco de todo: Notas, widget de música, grabadora, calculadora, dibujar, navegador e incluso convertir en flotantes lo widgets. Estas dos últimas opciones se encuentran solo en la versión de pago de la misma, la cual también incluye la posibilidad de cambiar la transparencia y minimizar las ventanas.

Veredicto: La versión gratis requiere lanzarse a propósito, por lo que no es tan práctico como la versión pro. Aún así puede ser útiles, en especial las notas y la grabadora.

GPlayer

GPlayer es un reproductor de vídeo flotante de los mismos creadores que Flotating Browser. Igual que su hermano navegador ofrece la capacidad de minimizar el vídeo para seguir mirándolo en otro momento, así como la posibilidad de cambiar entre pantalla competa y flotante e incluso ajustar el tamaño de la ventana. Además disponemos de controles laterales como en el MX Player para brillo y volumen y abrir vídeos online, incluyendo los de Youtube, aunque para ello tendremos que copiar a mano el link.

Veredicto: Con opciones de audio, aunque no de subtítulos, no es el mejor reproductor del mercado pero es una opción a mantener para cuando te interese ver un vídeo de fondo sin perder prácticamente opciones.

Floating Music Control

Este widget nos permitirá el control de la música desde cualquier app. Se mantiene un cuadrado en alguna de las esquinas de la pantalla. El widget funciona también en la pantalla de desbloqueo. El problema es que hoy en día la mayoría de reproductores ya llevan la opción de mantenerse como notificación activa, por lo que la utilidad de esta app, queda un poco reducida.

Veredicto: no será necesaria para la mayoría.

Floating Youtube

Flotating Youtube nos permitirá exactamente lo que indica su nombre: ver cualquier vídeo de Youtube en una ventana flotante. Podremos ajustar la ventana: el refresco del vídeo funciona bastante bien, aunque, al igual que la aplicación oficial, a pasar a pantalla completa el vídeo fuerza una recarga. la aplicación puede lanzarse manualmente para buscar vídeos o como app para compartir vídeos, además salta como opción para abrir los vídeos de forma directa, lo que la hace ideal para abrir un vídeo y seguir haciendo lo que queramos mientras

Veredicto: Muy útil, especialmente para ver vídeos de guías y trucos mientras juegas

Aunque estas son las principales, la lista continúa con aplicaciones como Ninja SMS que nos permitirá manejar nuestros mensajes, Flotating Notifications que representa algo a medio camino entre el chat heads de Facebook Messenger y Halo, Floating Banner para meter widgets y apps, Floating Stickies para notas… No dudéis en dejar vuestros comentarios sobre estas apps u otras para la multitarea.