Mobogenie: Controla tu Android desde tu ordenador

Mobogenie: Controla tu Android desde tu ordenador

Aplicaciones

Mobogenie: Controla tu Android desde tu ordenador

19 agosto, 2013 12:12

Una de las ventajas de Android desde que nuestro sistema operativo salió a la luz es su completa independencia para poder funcionar o sincronizar olvidando los antiguos «Active Sync» de Windows Mobile o la sincronización con iTunes de Apple pero, a pesar de la evolución de Android así como el creciente tamaño de sus pantallas, siguen existiendo aspectos en los que el uso de un ordenador convencional o portátil es más factible que hacer ese tipo de trabajos que hacerlos desde una pantalla de un dispositivo móvil sea tablet o smartphone.

Proseray, un miembro y desarrollador de XDA-Developers ha creado Mobogenie, una aplicación para Windows que crea un entorno gráfico en cuanto a los comandos de gestión de Android del ADB para poder gestionar el terminal desde el ordenador sin necesidad ni de estar mirando la pantalla del ordenador y del móvil simultaneamente o recordar comandos y/o consola para ejecutarlos haciendo que esto sea más sencillo desde un entorno gráfico e intuitivo.

Para poder hacer uso de esta aplicación no es necesario ser Root pero si tener habilitada la depuración USB que encontraremos en el menú desarrollador. Una vez habilitado se instalará la aplicación en un ordenador con Windows desde el cual se podrá acceder al dispositivo de almacenamiento, copias de seguridad, restauración del terminal, instalar y desinstalar aplicaciones, acceder a datos como SMS o contactos y mucho más desde el PC.

De este modo el gestionar aplicaciones, revisar y gestionar contactos o restaurar el teléfono se podrá realizar de un modo más sencillo y agradable que desde el propio terminal.

Por otra parte, Mobogenie es muy similar al ya conocido Airdroid con algunas ventajas como la de restaurar el terminal o la velocidad que ofrece el hacerlo directamente a través del USB aunque, la ventaja de Airdroid es su interfaz web que la hace multiplataforma y no necesitar ningún cable para poder comunicar tu ordenador con tu teléfono.

Algunas desventajas de Airdroid frente a Mobogenie es que para aprovechar por completo Airdroid es necesario tener una cuenta «Premium» dado que sin ella la transferencia de archivos tiene como límite un tamaño de 100Mb

Pese a la ya existencia de algo similar como Airdroid, la llegada de Mobogenie es una buena alternativa y opción aunque por el momento sea únicamente para sistemas operativos Windows.

Podrás ver más datos, capturas, instrucciones y descarga de la aplicación desde este hilo en el foro de XDA-Developers y en su página web.