[Truco]Como reducir el tamaño de los vídeos para enviar por Whatsapp

[Truco]Como reducir el tamaño de los vídeos para enviar por Whatsapp

Aplicaciones

[Truco]Como reducir el tamaño de los vídeos para enviar por Whatsapp

17 agosto, 2013 08:57

Hace un tiempo un lector me preguntó que si le podía explicar cómo podía enviar vídeos por whatsapp. Todos sabemos que Whatsapp no soporta vídeos superiores a un tamaño de 12-16 Mb, tamaño que fácilmente podemos superar con las cámaras de hoy en día (más o menos 30 segundos de vídeo). Pero, ¿Y si queremos enviar vídeos más grandes? Pues he aquí un par de soluciones.

Opción 1: Reducir el tamaño utilizando un conversor

Convirtiendo un vídeo podemos reducir su tamaño fácilmente a cambio de perder un poco de calidad de imagen. En Windows hay miles de conversores de vídeo, pero en Android no tantos. Uno de ellos es Video Converter Android, y realmente ya nos va bien para lo que queremos hacer.

Video Converter viene en dos versiones: Lite y Pro. La versión pro viene con un modo pre-configurado para comprimir el video. Después de seleccionar el video que queremos tratar, puedes decir el tamaño final que quieres que tenga y automáticamente la aplicación escogerá la mejor calidad para ello. Si no quieres tener la versión Pro, puedes hacerlo de manera manual.

Para ello seleccionamos el vídeo y escogemos la opción Manual Profile. Los ajustes que hemos de reducir son el FPS, la Res y el bitrate. Los ajustes recomendados son 176×144, 23,98 fps y bitrate de 800 (original) tal y como están en la imagen. Una vez procesado el vídeo se reducirá su tamaño bastante y lo podréis enviar sin problemas.

Opción 2: Whastapp Plus

Os hemos hablado en diferentes ocasiones de Whatsapp Plus, una modificación del Whatsapp super modificable donde se puede ajustar casi todo: colores, tamaños, temas y muchas cosas más. Una de las modificaciones interesantes que tiene es que puedes modificar el tamaño máximo de los vídeos que se pueden enviar. Para ello basta con ir a la opción 5 (Media Sharing) y aumentar el tamaño de los vídeos al que queráis.

Recordad que para instalar Whatsapp+ antes tenéis que desinstalar el Whatsapp normal!

Descarga Whatsapp Plus, más info en HTCMania

Espero que cualquiera de estos dos métodos os ayude a poder enviar vídeos más grandes por Whatsapp!