Open Mic+: Nuestro Google Now siempre nos está escuchando como en el Moto X

Open Mic+: Nuestro Google Now siempre nos está escuchando como en el Moto X

Aplicaciones

Open Mic+: Nuestro Google Now siempre nos está escuchando como en el Moto X

11 agosto, 2013 16:12

Una de las características que más me gustaron del Motorola Moto X es que Google Now siempre te escucha, no hace falta que le des a un botón para tener que hablar con el móvil, lo que hace que gane muchísima funcionalidad. Creo que es algo que debería estar en todos los smartphones y tablets, y hoy tenemos ya una aplicación que hace eso mismo y que podemos sacar provecho de ella con cualquier Android con Jelly Bean, se trata de Open Mic+, ¿quieres conocer algo más de ella?

Es una app de lo más sencilla y que tiene apenas una semana de vida, pero que ha querido aprovechar el ruido generado por las nuevas características del nuevo buque insignia de Motorola y vaya que sí lo ha hecho. Concretamente la que considero más útil, el «micrófono abierto» del Moto X. Esto hace que, por ejemplo, no tengas que levantarte de la cama para decirle a Google Now que te despierte en 10 minutos, o que no tengas que estar pulsando la pantalla para tener que tu smartphone te dé las indicaciones para llegar a algún sitio en coche. Multiplica por tres la utilidad de Google Now a mi entender.

Con Open Mic+ precisamente podemos hacer esto, con cualquier teléfono o tablet que tenga Jelly Bean (desde 4.1 a 4.3). Simplemente hay que instalarla y darle al play. Con esto, tu teléfono siempre estará atento a las palabras mágicas para poder hacer lo que necesites mediante Google Now.

Por supuesto, tiene varias opciones. Una de ellas es la palabra mágica (hotword), que por defecto es «Ok Google Now» (como en el Moto X, pero puedes cambiarlo a lo que quieras. Ahora bien, os recomiendo encarecidamente que pongáis algo en inglés, corto y conciso, la app está diseñada para entender esta palabra mágica en inglés, pero en español entiende, pero no muy bien. ¿Qué hace? Pues como habréis supuesto si dices esa/s palabra/s Google Now despierta, es como darle a Google Now y activar el botón del micrófono todo en uno, y sin pulsar nada.

Otra opción es ondear la mano (hand wave). Básicamente hace uso del sensor de proximidad, y cuando mueves la mano por delante de la pantalla lanza Google Now con el micrófono activado.

También podemos pedirle que se active desde el inicio, es decir, que cada vez que encendamos el teléfono, Open Mic+ esté encendido, escuchando tus plegarias.

Hay una opción muy útil, pero que avisan que es experimental, que es que incluso funcione cuando el teléfono esté con la pantalla apagada y en reposo. Funciona bastante regular en los dos dispositivos que he probado (Nexus 7, que es el que tiene el desarrollador, y Galaxy Note II), de hecho, lanza Google Now pero sin el micrófono activo, dando error.

Y por último, y para lidiar con el icono permanente (e interactivo, podemos parar o pausar desde ahí la app) que aparece en nuestra querida barra de notificaciones, podemos ocultarlo, pero avisan de que pueda dar errores inesperados, dado que es más propensa a cerrarse si esta opción está activada.

Esto es todo, más sencillo que el mecanismo de un chupete, pero con varias opciones la mar de útiles. Debo avisaros que esta app tendríamos que considerarla beta, tiene mucho camino por recorrer y no funciona siempre todo lo bien que quisiéramos, pero si acertáis con la frase perfecta y lo decís con un volumen importante, no tendréis ningún problema. Dadle una oportunidad y nos contáis.