Google Analytics: Cambio total de interfaz y mucha mas información de nuestra web

Google Analytics: Cambio total de interfaz y mucha mas información de nuestra web

Aplicaciones

Google Analytics: Cambio total de interfaz y mucha mas información de nuestra web

18 julio, 2013 17:40

Existen pocas herramientas mas útiles para el propietario de una página web que Google Analytics. Es una aplicación que nos permite averiguar muchas cosas sobre las visitas que se realizan a nuestros sitios, y así poder mejorar nuestro producto y, en definitiva, ofrecer una mejor experiencia al usuario final que lee la web. Sin embargo, la verdad es que la aplicación para Android ha quedado un poco abandonada, y es que pertenece a un nicho muy especial y por tanto no es tan descargada como otras de la compañía.

Hoy eso se ha terminado, con una gran actualización que cambia no solo el aspecto de la app, sino que también hay algunos cambios en su comportamiento que la hacen mas fácil de usar. Pero empecemos por lo mas obvio, el cambio de estilo. Google Analytics se suma a la moda del resto de apps de Google, y ofrece un estilo visual mucho mas claro y limpio, que recuerda a Google Now. Además, elementos como el menú lateral se han implementado bastante bien. Esto no significa que la app haya perdido personalidad, ya que parece que el naranja es el color protagonista. No solo el icono, sino también los menús y los detalles son de ese color, lo que la diferencia del resto.

Un mejor diseño también conlleva una mejor funcionalidad, y es que ahora es mas sencilla de usar, y permite obtener mas información que antes, y hacer cosas que antes no facilitaba, como seleccionar los datos de un rango de fechas determinadas. Siguiendo con estas mejoras de funcionalidad, en caso de administrar varias páginas web al iniciar la app veremos los datos de nuestra web por defecto, en vez de tener que elegirla cada vez que la abrimos.

Por lo demás, Google Analytics hace lo mismo de siempre: ofrece a los webmasters una gran cantidad de información, extremadamente útil. Desde gráficos de visitas hasta la procedencia de estas, son cifras que nos ayudarán a mejorar, allá a donde vayamos, y que se pone a la par con la aplicación web.

La actualización de Google Analytics irá a apareciendo de manera escalonada a todos los usuarios de la app en las próximas horas.