Avocado, la aplicación perfecta para parejas

Avocado, la aplicación perfecta para parejas

Aplicaciones

Avocado, la aplicación perfecta para parejas

11 julio, 2013 21:36

En Android, además de existir aplicaciones para todos los públicos y usadas masivamente, también hay otras enfocadas en un sector muy concreto de los usuarios. Este tipo de aplicaciones son algo diferentes, y es que no existen muchas alternativas a ellas. Al ser más específico, si una aplicación hace X, pero es horrible y no te gusta cómo lo hace, posiblemente te tengas que aguantar, porque no habrá otra igual pero mejor. Depende del caso, claro está, hay sectores más masificados que otros.

La aplicación de hoy es de este estilo, aunque su mercado no es uno pequeño, para nada. Está enfocada a las parejas estables, y claro, en la sociedad en que los humanos se reproducen y se quieren en packs de 2, eso son muchos clientes. Si hacéis parejas de más de 2, lo de hoy no os va a interesar. Algún día en el futuro, seguramente tendrán que actualizar para parejas de 3, pero aún queda mucho.

Avocado

Una aplicación privada para ti y tu pareja, eso es Avocado. Podríamos decir que es un espacio virtual privado para 2. En él se pueden hacer varias cosas que ahora explicaremos, pero ya os avanzo que por el momento Android no permite contacto físico, no hay sensores suficientes. Aún así, hace cosas relativamente cercanas.

Para los que no tengáis una pareja estable, o si no sois muy romanticones posiblemente la aplicación os sobre por todos lados. Pero hay muchos tipos de pareja, y todos conocemos alguna de esas que no se separan ni 2 segundos. Bueno, pues para ellos, Avocado viene como anillo al dedo. Al registrarnos tendremos que elegir a nuestra pareja, y evidentemente ésta tendrá que aceptar la invitación mediante un correo que le llegará. Nosotros ya podremos acceder al espacio privado, mientras esperamos su aceptación y registro.

En este espacio podemos hacer varias cosas. Tenemos 5 pantallas, por las que podemos movernos con el menú superior o deslizándonos lateralmente. La primera de ellas es un chat, como si de WhatsApp se tratara. Un chat privado para los dos, que además tiene funciones adicionales más curiosas. Podemos enviar fotos por supuesto, pero además tenemos opción de dibujar en pantalla, crear emoticonos con imágenes personalizadas y guardarlos, y también crear mensajes rápidos que podremos guardar. Además, haciendo mención a lo que os comentaba antes, podemos enviar besos y abrazos semi-reales, y me explico. Para abrazar tendremos que ponernos el móvil en el corazón (aunque mediante una vibración detecta el supuesto abrazo), y para dar un beso tenemos que elegir una imagen y darle un beso a la pantalla (aunque pulsando también cuenta xD).

La segunda de las pantallas son listas compartidas. Podremos añadir y modificar listas a placer. No son muy complejas, permite un asunto o texto, y adjuntar una foto. Tienen check-box para ir marcando las «tareas» o lo que sea que pongamos en la lista. La siguiente pantalla es un calendario, también compartido, en que podremos gestionar los eventos conjuntamente, y programar avisos para ambos. La cuarta pantalla es de fotos, donde simplemente tendremos una galería compartida de fotos.

La última de las pantallas son los ajustes. Encontraremos unos ajustes sobre la pareja, donde podremos configurar el aniversario y los cumpleaños de ambos, o cambiar las fotos de perfil. En los ajustes tradicionales tenemos poca cosa, más que nada sobre avisos y lo más útil es poder establecer código de acceso a la aplicación. Para que lo privado quede realmente en privado. La aplicación en sí está muy currada. Tiene un muy buen diseño, y la suscripción de pago ofrece fotos y listas ilimitadas, además de acceso preferente a nuevas funciones.

Si no os convence a vosotros, enseñadle la aplicación a vuestra pareja, y según la cara que ponga, pues ya sabéis.