Aplicaciones de los lectores XXV – Meets, Crown Caps Soccer y mucho más

Aplicaciones de los lectores XXV – Meets, Crown Caps Soccer y mucho más

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores XXV - Meets, Crown Caps Soccer y mucho más

7 julio, 2013 09:14

Después de un largo parón volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo más importante, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los cientos de miles de aplicaciones que tiene el Google Play es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Empecemos con ellas.

Remember: Crown Caps Soccer

Nuestro compañero Àlex Aubets ya nos mencionó hace unos años su aplicación para Android Crown Caps Soccer y tras las últimas actualizaciones, ya se merece una nueva aparición en esta sección. Para quien no conozcáis CCS, se trata del típico juego de toda la vida de jugar al fútbol con chapas, pero en tu teléfono móvil. Y la verdad es que es una auténtica pasada.

Crown Caps Soccer difiere mucho de aquella primera versión que solo permitía jugar contra la CPU o VS: ahora dispone de un modo online con más de 7.000 usuarios validados, una liga ‘oficial’ que cuenta ya con 6 grupos de 20 equipos, un foro con más de 6.000 mensajes en medio año…vamos, una señora aplicación.

Si aún no la habéis probado y os gusta este tipo de juegos, echadle un vistazo. Si no os gustan, probadla también que os aseguro que es un auténtico vicio. Lo mejor de todo es que esta aplicación ha crecido muchísimo desde hace un año cuando la presentamos, y eso nos hace mucha ilusión. Lo dicho, descargad ya CCS.

Meets

A través de un amigo, los chicos de Sweetbits nos han presentado su nueva aplicación, Meets. El objetivo de Meets es sencillo: crear planes con tus amigos de forma rápida y sencilla. El primer paso es crear un plan (ejemplo: Tarde de Cine), le ponemos una foto bonita, elegimos el lugar y la fecha. A continuación invitamos a todos los amigos que queramos y el plan ya estará en marcha.

Meets ofrece varias características que la hacen bastante interesante. Dispondremos de un chat general en el que todo el mundo podrá discutir acerca de los planes, recibiendo notificaciones siempre que haya alguna novedad. Si no sabes donde está la gente puedes solicitar una localización de tus amigos, y aparecerán todos ellos en un mini-mapa. Finalmente, durante y después del plan montado se pueden añadir fotografías para recordar el evento.

En definitiva, una aplicación muy prometedora a la que vale la pena echarle un vistazo.

Annelids

Claudia Caro desde Mexico nos envía el juego que ha desarrollado junto con su pareja. Se llama «Annelids«,  y es un juego tipo arcade de batalla entre gusanos al más puro estilo worms. Podremos personalizar el color de los gusanos, cambiar de armas y jugar en modo multijugador hasta 4 personas por wifi. La aplicación aún está en pleno desarrollo y quieren crear diferentes modos de juego (robar la bandera, por equipos, todos con solo un arma) y tener un modo multijugador con un servidor de por medio.  Esperan sacar dentro de poco una versión gratuita con anuncios. Desde aquí mucho ánimo y ha seguir adelante con vuestro juego ;)

ANote

Tuxerito nos escribe de Colombia para hablarnos de su aplicación llamada ANote. El mismo Tuxerito nos describe su app:

“La aplicación permite crear notas estilo Post It y mostrarlas en el escritorio mediante widgets. Las notas pueden ser de diferentes colores, pueden contener o no un título, se pueden editar y  eliminar desde el widget o la ventana principal con un toque sostenido. Estas notas pueden ser vistas desde widgets, y al tocar una nota se abre una ventana mostrándola en tamaño completo y con el dedo ir cambiando. Las notas en el escritorio tienen un menú que permite acceder a diferentes opciones para ahorrar tiempo. Estando en cualquier aplicación se puede enviar texto a ANote para crear una nota con el texto seleccionado siempre y cuando la aplicación tenga la opción de compartir. Por ejemplo desde el navegador al seleccionar una URL si se usa la opción de compartir y se selecciona ANote se abre la aplicación con la URL como el contenido de la nota. Las notas se pueden sincronizar entre dispositivos.”

Tuxerito también nos comenta que sabe que existen muchas aplicaciones de esta clase y ha probado algunas pero no se ajustaban a algunas pequeñas cosas que quería por lo que decidió hacer la suya para aprender a programar sobre Android. Y eso es lo que hay que hacer.

TextoDirecto

Miguel Rivero nos ha enviado en esta ocasión su nueva app Texto Directo. La aplicación es muy sencilla: se trata de una enorme colección de frases cortas pre-diseñadas para que podamos enviar rápidamente cuando estamos ocupados. Desde el típico “Ahora no puedo hablar”, “Estoy conduciendo” hasta cualquier frase personalizada. Con la aplicación, seleccionamos la frase que queramos y la podremos enviar al momento a un contacto de Whatsapp o SMS. Sencillo pero que cumple con su función.

Serializate

Xavier Haro se ha puesto en contacto con nosotros por que hace poco más de una semana que ha hecho pública su primera aplicación Android. Se llama Serializate y es una especie de catálogo para gestionar el contenido de tus series favoritas (resumenes, temporadas, episodios, imágenes, actores, banners, etc). La aplicación aún esta en una fase beta y lejos de estar terminada, pero poco a poco va cogiendo forma. Recomendaría dejar de lado esta antigua interfaz y pasar la aplicación a Holo, de esta forma las apps mejoran muchísimo. En cualquier caso, buena primera aplicación.

Gestor de pagos

Unai Arrien nos presenta su primera aplicación recién salida al Google Play. Consiste en un gestor de pagos, de forma que posibilita gestionar los pagos mensuales a tus trabajadores. Dando la opción de marcar el sueldo a pagar como pagado pudiendo avisar al trabajador de ese pago. La aplicación en sí es muy sencilla, pero de eso se trata cuando la gente empieza. Vemos también como ha aplicado las recomendaciones de estilo Holo, así que buen trabajo y a seguir mejorando poco a poco!

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Hay aplicaciones más buenas que otras, unas que os gustarán y otras que no, es inevitable. Pero el objetivo de esta sección no es presentaros auténticas maravillas, si no ayudaros y animaros a empezar a programar. Todo el mundo tiene sus inicios, y mejor que sea aquí que en cualquier otro lugar-

Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas: