Cajón de Sastre I (Aplications Edition)

Cajón de Sastre I (Aplications Edition)

Aplicaciones

Cajón de Sastre I (Aplications Edition)

4 julio, 2013 08:48

Cuando hablamos de un cajón de sastre, hablamos de usualmente de un conjunto de cosas diversas y desordenadas, mezcladas. Básicamente un cajón donde se reúnen todas esas cosas que no sabes donde meter y que se van acumulando y acumulando. Pues bien, yo tengo  un problema similar: en muchos casos descubrimos aplicaciones que están bien pero que son muy sencillas y no tan importantes como para hacerles un artículo entero. Las voy guardando y poco a poco se me van acumulando en mi particular cajón de sastre de aplicaciones. Hoy lo voy a abrir para compartir con vosotros una parte de su contenido.

Aviso: Así pues, las aplicaciones mencionadas a continuación no tienen ningún orden ni nexo en común. Tampoco son supermegahiper aplicaciones, pero sí que merece la pena echarles un vistazo.

Fast App Search Tool (FAST)

Con FAST vamos a poder encontrar y abrir aplicaciones en nuestro Android con una velocidad sorprendente y sin ningún click. Tan solo hemos de empezar a escribir el nombre de la app y automáticamente se lanzará. Lo mejor es ver este vídeo para entenderlo mejor.

Lo mejor de todo es que FAST solo ocupa 100kb, y aún así viene con tres temas (oscuro, blanco y transparente) y es de código abierto (GPL v3).  Echadle un vistazo, que es sorprendente ;)

GoogleNowWallpaper HD

Me encantan las fotos de la cabecera de Google Now, lo reconozco. Y ahora, gracias a esta pequeña aplicación puedo disfrutarlos de fondo de pantalla. GoogleNowWallpaper es un fondo de pantalla que cambia automáticamente cada cierto tiempo entre los 11 fondos de pantalla de Google Now, sin consumir nada de batería. No hay más, si os gusta este estilo, no la dejéis escapar.

LyricsPlayer

LyricsPlayer no es un reproductor de música, nada más lejos. Se trata de una aplicación que te muestra la letra de las canciones que estás escuchando en ese momento. La aplicación obtiene el nombre de la canción que está sonando en ese momento, busca la letra y la descarga al momento para tenerla lista para la próxima vez. Puedes además utilizar la aplicación directamente para buscar letras, sin necesidad de estar escuchando nada.

Actualmente, LyricsPlayer funciona con GoogleMusic, Sony Music Player, Winamp, HTC, Miui, Apollo, PowerAmp, Samsung, UberMusic, Cubed, Rdio, Amazon, LastFM.

En resumen, una aplicación muy sencilla pero que para muchos puede resultar muy útil. Ideal para el Cajón de Sastre.

InstaCamera

Ostras, mira, un pinguino bailando claqué. Corre, saca el teléfono, abre la aplicación de la cámara, espera a que se cargue, enfoca al pinguino y haz la foto. Demasiado tarde, el pinguïno ha dejado de bailar.

¿A quien de nosotros no nos ha ocurrido este hecho tan común? A todos, efectivamente. Desde el momento que quieres hacer una foto hasta que puedes hacerla pasa mucho tiempo. Pero para solucionar este tipo de problemas está InstaCamera, una aplicación que elimina todos estos pasos intermedios. Al abrir la aplicación, se hace una foto automáticamente al cabo de 1 segundo y luego se cierra la aplicación. Fin, sin ningún tipo de complicación. Ya sabéis, si queréis tener a mano una aplicación que os permita hacer fotos de manera instantánea, esta es vuestra solución.

 

Y por hoy ya se cierra el Cajón de Sastre (Aplications Edition). Si os ha gustado, lo seguiremos abriendo en futuras ocasiones. Por descontado que vuestras aportaciones tanto al twitter como al correo (androide@elandroidelibre.com) son bienvenidas.