Bubble Launcher: Un concepto de Launcher totalmente distinto para tu smartphone

Bubble Launcher: Un concepto de Launcher totalmente distinto para tu smartphone

Aplicaciones

Bubble Launcher: Un concepto de Launcher totalmente distinto para tu smartphone

3 julio, 2013 19:07

Estamos más que acostumbrados a tener entre nuestros imprescindibles un launcher de base, que en la gran mayoría de ocasiones tenemos personalizado al milímetro. Launchers que tienen todos un perfil más o menos común y estoy seguro de que son prácticamente iguales a excepción de algunas características muy particulares.

Esto nos deja con un panorama bastante complicado para sorprendernos con algo que sea diferente, fresco y original. Pero está claro que los desarrolladores no conocen de límites y desde luego con Bubble launcher se abre un concepto totalmente distinto que une lo mejor de un launcher , con la originalidad de su funcionamiento.

Y es que para nada es lo que uno espera de un launcher tradicional, y quizá eso es uno de los puntos a favor de esta aplicación. Sorprende. Puede parecer un sidebar, uno de esos launchers que nos inserta una barra en uno de los laterales con accesos directos, pero aunque el concepto es similar, Bubble Launcher lo hace más «redondo» en todos los aspectos. Básicamente porque nos encontraremos con un par de esferas en el lateral. Una pequeña y bajo esta una de mayor tamaño.

Tan sólo tendremos que girar la burbuja inferior para observar como van pasando en la parte superior los iconos de las aplicaciones más habituales que usamos, así que será tan sencillo como girar hasta encontrar la que queremos ejecutar y pulsar sobre ella. Una manera original, sencilla y bastante vistosa de lanzar aplicaciones. Lo cierto es que además, funciona muy bien y no es excesivamente intrusivo.

Una de las garantías de calidad de este launcher, es que está desarrollado por un miembro del popular foro XDA-Developers. Bitstra , que así se llama el desarrollador, ha dado un toque único a este launcher. Algo que quizá no será para el gusto de todos, pero desde luego no se puede decir que no sea una interfaz visual única. Girar la ruedecita y escojer la aplicación a ejecutar, una idea simple pero vistosa. A nivel de configuración no es excesivamente complicada tampoco, pudiendo elegir que tipo de aplicaciones se muestran y algunos ajustes más.

Puedes usar el launcher si dispones de Android a partir de la versión 2.3,  y hay una versión gratuita y una completa por 0,99€. Una opción bastante interesante si eres de esos a los que les gusta lo visualmente atractivo y útil. Si no lo tienes claro, siempre te quedará probarla y comprobar tu mismo hasta qué punto te es útil o no.