Google Admin: Administra tus servicios de Google Apps fácilmente desde tu Android

Google Admin: Administra tus servicios de Google Apps fácilmente desde tu Android

Aplicaciones

Google añade nuevas funciones de gestión de dispositivos para los usuarios de Google Apps

28 junio, 2013 09:25

Hace pocas semanas, Google lanzó en Google Play la aplicación Google Admin que permitía controlar una gran cantidad de parámetros de las Google Apps directamente desde nuestro móvil. Pero parece ser que ese era solo el primer paso hacia una serie de mejoras orientadas al mundo empresarial y relacionadas con las Google Apps, pues hoy han vuelto a lanzar nuevas funcionalidades para los usuarios de este servicio de Google.

Las nuevas funciones consisten en un mayor control por parte del administrador de Google Apps sobre los móviles Android de los usuarios de su red. Con estas nuevas funciones, por ejemplo, el administrador podrá eliminar cualquier dato relacionado con la cuenta de Google Apps sin necesidad de tocar el resto de datos y cuentas personales también almacenadas en el smartphone. Concretamente podemos hacer los siguientes «wipes» remotos:

  • Borrado selectivo: Podrás borrar la cuenta de Google Apps sin tocar el resto del dispositivo.
  • Borrado de la SD: Durante el borrado completo del dispositivo, también se borrará la tarjeta SD además de la memoria interna.
  • Política de seguridad: Para asegurarse de que todo esto funciona correctamente, el dispositivo siempre exigirá la última versión disponible de la aplicación de política de dispositivos.
  • Configuración del Wi-Fi: Introduce los datos de una red Wi-Fi en la consola de administración y estos serán enviados automáticamente al resto de Androids de la red corporativa.

Con estas nuevas mejoras, Google lleva a Android un paso más allá en el mercado empresarial. Ahora esperamos que estas funciones (junto con algunas relacionadas con la geolocalización en caso de robo) lleguen a Android para los usuarios «normales».

Más información | Google Blog