Google le echa la bronca a Facebook: Las actualizaciones sólo con Google Play

Google le echa la bronca a Facebook: Las actualizaciones sólo con Google Play

Aplicaciones

Facebook lanza una versión beta de su aplicación para recoger el feedback de los usuarios

27 junio, 2013 21:11

Todos sabemos de sobra que la aplicación de Facebook para Android deja bastante que desear, a pesar de que hace pocos meses la actualizaron haciéndola nativa. Por ello, los chicos de Facebook han lanzado una nueva versión beta de su aplicación que les permitirá recoger todo el feedback de los usuarios más expertos.

De momento la versión beta servirá para recoger información sobre bugs y demás de la versión actual y así perfeccionarla, pero en un futuro la idea es que en la versión beta se implementen nuevas funciones para que, cuando esas lleguen a la versión final, estén totalmente pulidas. Más o menos como ya hacen Chrome o Firefox en Android.

Para probar esta nueva versión beta, tendrás que unirte al grupo de Google Groups (tal y como el nuevo programa de betas de Google Play requiere) y después ya podrás comenzar a probar la versión beta y reportar todos los bugs y problemas que encuentres en la aplicación.

Otra de las novedades en torno a la aplicación de Facebook para Android es que a partir de ahora comenzarán a llegar una actualización por mes como mínimo, tanto para la versión beta como para la versión normal. Esto debería de acelerar el ritmo de mejora de la aplicación, que como ya he dicho necesita bastante trabajo.

Aparte de esta nueva versión beta, varios directivos de Facebook han declarado estar «enamorados» de la plataforma Android por las grandes virtudes que posee. Esto podría significar que, a partir de ahora, harán más empeño en mejorar la experiencia de Android, lo que es muy necesario. Además, teniendo un smartphone propio con Android, tendría mucho más sentido que la experiencia de la aplicación para esta plataforma fuera la correcta. Esperemos que así sea.

Aquí podéis inscribiros a la BETA