Consigue el mejor sonido con estos 4 ecualizadores para Android

Consigue el mejor sonido con estos 4 ecualizadores para Android

Aplicaciones

Consigue el mejor sonido con estos 4 ecualizadores para Android

26 junio, 2013 16:28

No cabe duda de que nuestro smartphone es nuestro centro multimedia portátil. Y no son pocas las veces que lo usamos para escuchar música sin auriculares en casa, o si improvisamos alguna fiestecilla. Algo que en ocasiones supone un problema porque el sonido se queda algo perjudicado si no tenemos un buen sistema que nos refine la salida de audio, o que podamos personalizar según la ocasión.

Es ahí donde entra la útil función de un ecualizador, que puede procesar las señales de audio y adaptarlas para obtener un mejor sonido. Algo que quizá estaba un poco olvidado, pero que está siendo incorporado en forma de nueva tecnología como Beats Audio, y otro tipo de sistemas de sonido en móviles de alta gama como el HTC One o el Huawei Ascend P6. Es importante la calidad y disposición de los altavoces pero también lo es que el procesado de la señal sea óptimo.

Así que para que seas tu el que decidas cómo suena mejor tu teléfono, aquí te ofrecemos cuatro alternativas para que puedas elegir la que más te convenga, y puedas exprimir al máximo el sonido de tu Android. Si bien es cierto que hay muchos reproductores que ya lo incorporan, estos cuatro ecualizadores lo hacen para todo el sistema globalmente. Más cómodo y más efectivo.

Music Volume EQ

Quizá una de las aplicaciones más populares en la Play Store actualmente, Music Volume EQ ha alcanzado dicha popularidad con más de 53.000 valoraciones con puntuaciones altas. Con este ecualizador no nos faltará prácticamente de nada. Ecualizaciones pre-establecidas, widgets para controlarlo, potenciador de graves, y algunos otros extra.

Lo más interesante es que la aplicación es totalmente gratuita y sin anuncios, y funciona con casi todos los reproductores más populares de Android. Sin duda un interesante candidato, por estar bien valorado y por incorporar las funciones más básicas y aportar un poquito más.

Equalizer FX

Doce ecualizaciones pre-establecidas, sampler de audio, virtualizador y potenciador de bajos son algunas de las funciones más trabajadas de esta aplicación, que también permite crear y guardar nuestras ecualizaciones personalizadas. Todo ello bajo una interfaz sencilla pero efectiva.

La sencillez es la clave de esta aplicación, en la que lejos de complicarnos la vida con miles de opciones, tendremos lo justo para tener las principales funciones que un ecualizador aporta, sin tener que ser ingeniero de sonido.

La aplicación funciona de forma compatible con los reproductores más populares y servicios de streaming como Spotify también. Un derroche de virtudes con dos versiones, una gratuita con publicidad, y otra de pago para evitar la publicidad a un precio interesante (0,99€).

Music Equalizer

Resulta curioso que aunque su función principal sea como control de volumen, algo un poco absurdo si es que tu dispositivo no tiene los controles muy a mano, también aporta un ecualizador bastante completo. Viene con nueve ecualizaciones pre-establecidas y si se te quedan cortas, puedes añadir más de tu cosecha. También permite un modo de bloqueo del volumen para no tener sustos por subir accidentalmente el volumen.

También tenemos virtualizador, potenciador de bajos yo cierto es que poco más añade esta aplicación, pero siempre teniendo en cuenta lo que buscamos cumple perfectamente su función. Si no buscas complicaciones y quieres un realce de bajos realmente potente este ecualizador es un gran candidato.

Equalizer

Quizá de todas las que mostramos Equalizer es la más completa de ellas. No sólo integra las funciones básicas de ecualización como las demás: Ecualizador de 5 canales, virtualizador, realce de bajos, 11 ecualizaciones pre-establecidas y reverberación, si no que también es capaz de detectar la ecualización que más le conviene a lo que estamos escuchando de forma automática.

Además también integra un widget de control muy útil para facilitarnos la vida, además de permitir guardar nuestras propias ecualizaciones, ser compatible con los principales reproductores y servicios de streaming y poder crear accesos directos a las ecualizaciones.

Un pack bastante completo que lo podemos obtener gratis, o con la versión premium que nos permitirá guardar ecualizaciones y crear accesos directos además de otras personalizaciones por 1,49€.