Blackberry lanza Secure Work Space para Android: Separa y asegura tu vida profesional de la personal

Blackberry lanza Secure Work Space para Android: Separa y asegura tu vida profesional de la personal

Aplicaciones

Blackberry lanza Secure Work Space para Android: Separa y asegura tu vida profesional de la personal

25 junio, 2013 12:15

Como todos ya sabréis de sobra, Blackberry es una de las  empresas de comunicación más alabadas en el mundo empresarial gracias a sus soluciones de alta seguridad. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para sobrevivir y en los últimos meses/años la compañía de Waterloo ha ido perdiendo fuelle hasta verse obligada a replantear y rediseñar por completo su estrategia.

Con este cambio llegó Blackberry 10, una plataforma totalmente novedosa que ponía a Blackberry a la altura del resto de ecosistemas del mercado. Pero esto no fue lo único novedoso de esta estrategia, sino que Blackberry también afirmó que comenzarían a lanzar versiones de aplicaciones del ecosistema Blackberry para otras plataformas. De esta forma, Blackberry Messenger llegará en pocos días a Android y hoy, lo hace Secure Work Space.

Secure Work Space consiste en un sistema desarrollado por Blackberry que llevará todas las ventajas «empresariales» que su ecosistema ofrece a otras plataformas como Android o iOS. Básicamente se trata de una manera de que los dispositivos se conecten a la red de trabajo de la empresa, y tengan acceso a los documentos, archivos y contactos de ésta. Estas ventajas son:

  • Separar la parte empresarial de la personal mediante la creación de dos perfiles diferentes. De esta forma, todo lo relacionado con la empresa estará encriptado y alejado del resto de archivos de nuestra vida personal.
  • Todo encriptado: La seguridad característica de Blackberry también llega a estos ecosistemas mediante la encriptación de todo aquello que pase por el Secure Work Space.
  • Control de dispositivos. Con esta plataforma, podemos administrar los dispositivos de los trabajadores, incluso si estos tienen varios al mismo tiempo. Una razón muy importante para hacer esto es la seguridad, ya que podemos definir diversos tipos de seguridad. No es la misma la seguridad que necesita un trabajador de nivel bajo que el presidente de la empresa.
  • Acceso al correo y al calendario de la empresa, según el tipo de usuario que seamos.
  • Acceso y edición segura de los documentos de la empresa, con la posibilidad de compartirlo con los compañeros.
  • Navegador HTML5 seguro, que impide que copiemos a nuestra cuenta personal el contenido que navegamos con él.

Como vemos, esta aplicación está diseñada para el uso empresarial, por lo que el usuario común no encontrará mucha utilidad a algo así. Sin embargo, es importante por dos razones. La primera es que ahora las empresas que usen este sistema pueden permitir a sus empleados el uso de dispositivos Android sin problemas, llenando un hueco en este mercado empresarial que hasta ahora estaba algo vacío. Y la segunda es que esto demuestra que Blackberry va en serio con su política de lanzar sus aplicaciones mas importantes en las plataformas rivales. Es una estrategia que le ha funcionado muy bien a Google, así que no hay ninguna razón por la que no les pueda funcionar a ellos.

Fuente | Blackberry