Aplicaciones

Encuenta alimentos de primera necesidad en Venezuela con Abastéceme

23 junio, 2013 19:01

Está claro que el abaratamiento de la tecnología ha cambiado la vida de mucha gente, sobre todo en lo que respecta a compartir la información. Si antes el boca a boca y los medios de comunicación permitidos por el gobierno de turno eran la única manera de obtener noticias y avisos importantes para nuestro día a día, ahora poseemos en la palma de nuestra mano dispositivos muy potentes y con conectividad a la mayor red que ha creado el ser humano en su Historia. Y aunque pueda parecer que estamos aprovechando esa capacidad de comunicación para crear memes y hablar de la serie de turno, hay muchas apps que utilizan ese poder para marcar la diferencia para mucha gente.

Abastéceme es una de ellas. Creada por y para el uso del pueblo venezolano, es una versión aumentada de un tablón de anuncios, en el que los ciudadanos se informan entre sí de la disponibilidad de alimentos y productos de primera necesidad según la zona en la que vivamos. La llamada crisis económica está provocando la ironía de que podamos conseguir fácilmente aparatos avanzados tecnológicamente, pero conseguir una botella de aceite sea casi imposible dependiendo de dónde vivimos.

El uso de Abastéceme se divide en dos partes. Por una, podemos buscar los alimentos que nos hacen falta según un radio respecto a nuestra situación actual. El sistema buscará en la base de datos y nos mostrará exáctamente en qué tiendas está el producto que buscamos, su precio, y si éste está regulado o no. Por otra parte, si encontramos algún lugar en el que aún queden estos elementos de primera necesidad, podemos ayudar a nuestros conciudadanos creando una nueva entrada con esos datos.

A diferencia de la mayoría de las apps que aparecen en esta web, Abastéceme no sirve para entretenernos ni para pasar el rato, pero probablemente sea la mas útil e importante para muchas familias que buscan alimentarse en estos tiempos difíciles. Como prueba de su éxito, podemos verlo en la búsqueda de Twitter con el hashtag #abasteceme. Abastéceme es gratuita y está disponible en Google Play.

Versión: 1.2.0
Autor: EngTools-DEV
Requiere 2.2 y versiones posteriores