Cool Launcher, accede rápidamente a tus aplicaciones más usadas

Cool Launcher, accede rápidamente a tus aplicaciones más usadas

Aplicaciones

Cool Launcher, accede rápidamente a tus aplicaciones más usadas

23 junio, 2013 12:35

De todas las aplicaciones que tenemos instaladas siempre acabamos accediendo a un número reducido de éstas. Generalmente para facilitar eso solemos añadirlas a nuestro escritorio principal o, en su defecto, creamos una carpeta para tenerlas todas a mano. Incluso a veces podemos llegar a tener la misma aplicación en 2 carpetas distintas (en mi caso a veces repito apps como por ejemplo Hangouts, que la tengo en la carpeta Google y Social).

El «problema» de esto es que para acceder a una debemos estar en el home, lo que nos obliga a cerrar lo que estemos haciendo para ir a otra aplicación, que aún siendo tan rápido como pulsar 1 botón, si podemos evitarlo, mucho mejor, ¿no?

Cool Launcher, tus apps a 1 click

Con Cool Launcher podremos crear un pequeño lanzador de aplicaciones «flotante» que tendremos siempre accesible, aunque tengamos otra app abierta. Su funcionamiento es bastante sencillo: seleccionamos el tamaño que queremos para añadir nuestras aplicaciones preferidas, desde 3×1 hasta 4×4, y vamos seleccionando las que nos interesen.

Luego podemos elegir de qué manera queremos acceder a ellas, y tenemos 3 opciones: desde el lateral izquierdo, lateral derecho o desde la barra de notificaciones. Las 2 primeras nos crean un pequeño botón en la parte seleccionada que podremos pulsar en cualquier momento, lo que no dará acceso a las aplicaciones anteriormente seleccionadas. La tercera opción nos deja acceder a las mismas deslizando la barra de notificaciones y pulsando sobre la propia notificación de Cool Launcher.

Como veis, bastante sencilla y a la vez práctica. Aunque no sea nada nuevo, es una alternativa más para tener en cuenta. Aquí tenéis un vídeo de muestra.