Google Babel: Todo lo que realmente sabemos y esperamos

Google Babel: Todo lo que realmente sabemos y esperamos

Aplicaciones

Google Mine: El servicio para compartir e intercambiar objetos que Google está preparando

21 junio, 2013 18:22

En los últimos meses estamos viendo como Google intenta que todos los productos de su ecosistema comiencen a girar en torno a Google+, la red social de los chicos de Mountain View que vio la luz hace más de dos años. Para lograr ese objetivo, están integrando su red social en el resto de productos, pero sobre todo están mejorando día tras día Google+ con grandes novedades que la ponen por delante de otras más populares como Facebook.

Y una de las novedades en las que parece ser que están trabajando es Google Mine, un nuevo servicio que vendría integrado en Google + y cuyo objetivo es compartir objetos de todo tipo con los integrantes de nuestros círculos.

Con Google Mine podrás registrar los objetos que te gustaría tener, aquellos que ya posees, ver los objetos que otros usuarios de Google+ (y preguntar para que te los presten) y ofrecer a tus círculos algunos de esos que ya están en tu posesión. Todo de una forma muy controlada pues se supone que conoces a aquellos con los que piensas compartir objetos.

Google Mine permitirá compartir cualquier tipo de objeto: libros, coches, videojuegos, ordenadores, móviles… etc. Podrás subir fotografías de dichos objetos, realizar reseñas, elegir aquellos usuarios que podrán visualizarlos (para evitar que desconocidos indaguen en tus posesiones) e incluso hacer que esos objetos se muestren en el timeline de tus círculos.

Además, facilitarán esta tarea gracias a su aplicación para Android, la cual ya está en desarrollo y se puede descargar desde Bazaar (el Google Play Store interno de Google) según las últimas imagenes filtradas.

Esta nueva función parece que llegará en las próximas semanas, aunque Google aún no ha confirmado nada al respecto. Quizás se la guarden para un nuevo evento antes de final de verano donde también veríamos nuevos Nexus y la esperada y ansiada versión 4.3 de Android.

Víá | Google System Blog