PowerLine: Indicadores de estado discretos, minimalistas y muy útiles

PowerLine: Indicadores de estado discretos, minimalistas y muy útiles

Aplicaciones

PowerLine: Indicadores de estado discretos, minimalistas y muy útiles

20 junio, 2013 09:18

Con el tiempo que llevo con Android he visto un poco de todo. Aplicaciones muy potentes e inútiles, diseños espectaculares o espantosos, aplicaciones fáciles y difíciles de usar, y unas que gustan más que otras. Mirando la de hoy, pensaba que me iba a encontrar una aplicación muy potente pero muy mal ejecutada en cuanto a presentación. Por suerte no ha sido así, y es una aplicación potente y también bien diseñada.

Soy usuario de una aplicación no muy conocida, pero que yo aprecio mucho. Se habló de ella hace más de un año, y existen otras que hacen lo mismo. Mostrar la batería en una línea en el borde de la pantalla me parece la forma más efectiva y limpia, con diferencia, de entre todos los widgets y locuras que hay por el mercado. Si no conocéis estas aplicaciones, os las recomiendo, pero antes leed la de hoy, porque es una evolución de otras más sencillas.

PowerLine

Esta aplicación permite mostrar barras indicadoras en cualquier lugar de nuestra pantalla. Como os comentaba, existen varias aplicaciones que usan este método como indicador de batería, y yo creo que es una manera excelente. No obstante, PowerLine va más allá, ofreciendo la posibilidad de crear barras indicadoras de muchos otros parámetros además de la batería.

Concretamente, PowerLine permite mostrar la batería, la cobertura, los SMS no leídos, las llamadas perdidas, la memoria del teléfono, el rendimiento del procesador, la capacidad de almacenamiento interna y externa, el reloj o incluso una barra de decoración. Como veis, son muchos indicadores, y unos son más útiles que otros. El de la batería para mí es clave y el imprescindible. Los demás ya son a gusto del consumidor.

 

A partir de aquí PowerLine se centra en poder personalizar estas barras. Quizá permite alguna cosilla más que el resto de aplicaciones. Por ejemplo, podemos elegir el borde de la pantalla en el que queremos la barra, la transparencia, el grueso de la barra… Podemos separarla del borde, permitiendo colocarla donde nos dé la gana, y por último también permite elegir el color de la línea, a altos porcentajes, y cambio de color a bajos porcentajes, permitiendo fijar dónde es alto y bajo. Principalmente yo destacaría el poder elegir el borde, y poder separar la barra del borde. Esas 2 cosas son algo que había visto en otras aplicaciones.

Esta aplicación puede dar mucho juego en nuestra sección de Crea tu Androide, creando barras en lugares adecuados acorde con el fondo o otros elementos del tema. En mi opinión es la mejor forma de tener widgets indicadores. La única pega de la aplicación es que solo permite 2 barras al mismo tiempo de forma gratuita. Podemos desbloquear la versión Pro con un pago in-app de 0,99€. Ello nos permitirá usar tantas barras como queramos.